Todos los grupos municipales (PSOE, PP, IU y C’s) asumen una moción conjunta para nombrar a Jesús Nazareno patrón de la localidad

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento de Baena el nombramiento de patrón de Baena a su imagen titular. Expone que «de todos es aceptado y así lo transmite» el pueblo de Baena, que Nuestro Padre Jesús Nazareno es reconocido como patrón, pero «carecemos de aprobación» por parte del Ayuntamiento y del Obispado. Recuerda la cofradía que es «cierto» que el patrono de Baena es San Jorge y aún más «innegable» que desde tiempo inmemorial perdió su arraigo. La cofradía añade que desde 1876 se celebra el Día de Jesús el 14 de septiembre, que el pleno de julio de 1957 adoptó aprobar la «moción relativa a la ofrenda de la medalla de oro de la ciudad». Y el pleno de diciembre de 2010 aprobó el nombramiento de alcalde perpetuo a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por lo que todos los grupos municipales, PSOE, PP, IU y C’s, asumen el contenido del escrito de la cofradía y han elaborado una moción conjunta que se debatirá en el pleno del jueves, en la que solicitan al Obispado de Córdoba el nombramiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno como patrón de Baena. La cofradía se compremete a realizar la tramitación en el Obispado ya que es «el sentir generalizado» de todos los baenenses.

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...