Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El diputado de Sumar, Enrique Santiago, durante la defensa de la proposición de ley presentada por su partido.FERNANDO VILLAR (EFE)

Teoría de la libertad asimétrica · por Daniel Gascón

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Mientras proclamamos la libre expresión de los que nos caen bien, limitamos la de los que no piensan como nosotros: no ocurre solo en la discusión pública, sino que se legisla para que así sea

La proposición de reforma del Código Penal con respecto a la libertad de expresión, que presentó Sumar y cuya tramitación se aprobó en el Congreso la semana pasada, tiene algo de trampantojo. Pretende eliminar las ofensas a los sentimientos religiosos o de escarnio público, las ofensas a España y a sus símbolos, el delito de injurias a la Corona, y las injurias al Gobierno y sus instituciones. También se propone suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo. Hay razones para apoyar la modificación: algunos tipos son anacrónicos o confusos, propician abusos y contrasentidos, o han chocado con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Libex tiene mucha información interesante sobre el asunto). Parece lógico seguir sancionando “la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas”; resulta más discutible mantener el enaltecimiento del terrorismo. Para combatir el yihadismo se puede usar el artículo 575 del Código Penal, que tipifica el adoctrinamiento y el adiestramiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share