Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Telemadrid blanquea a la Fundación Madrina, que acosa a las mujeres que deciden abortar

El canal autonómico ha entrevistado a Conrado Jiménez, presidente de la organización, que ha lamentado que el Ayuntamiento les quite las ayudas.

Tras la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid de cara al 2022, José Luis Martínez-Almeida afirmo que “hicimos en todo momento lo que creímos correcto” tras haber tenido que pactar con tres ediles de Recupera Madrid una serie de medidas que, si bien no contaban con el visto bueno del alcalde, tuvieron que aceptar para que las cuentas fueran finalmente aprobadas.

Entre estas medidas se encontraba la retirada de ayudas a las organizaciones y asociaciones que acuden a clínicas en las que se practican abortos para acosar a mujeres que deciden interrumpir su embarazo. Así, la Fundación Madrina, que aparte de hacer este tipo de actos también alimenta a multitud de personas, ha perdido la ayuda de 200.0000 euros anuales que le otorga el Ayuntamiento madrileño.

De esta medida se ha hecho eco el programa ‘Buenos días Madrid’ de Telemadrid que ha decidido blanquear a la organización y ha entrevistado a Conrado Jiménez, su presidente, para explicar lo que les supone esta decisión: “Esto a quien perjudica es a las madres y los niños y a la gente pobre, a las familias que hemos estado atendiendo desde hace 21 años. Las madres vienen derivadas de Servicios Sociales, de Cruz Roja, de los centros de salud… Durante la pandemia hemos entregado cerca de 15.000 canastillas a niños recién nacidos, cuando nadie ha hablado durante la pandemia de esos niños, nosotros sí, les hemos dado alimento, afirmaba.

El presidente de la organización ha sido también muy crítico con el alcalde tras aceptar las propuestas de los ediles díscolos de Más Madrid: “Desgraciadamente cuando la política se mete en el terreno de lo social lo corrompe todo y sobre todo lo empobrece, las madres y los niños no tienen color político“, añadía.

Niega que acudan a las clínicas a acosar a mujeres

En cuanto al acoso habitual que practica la organización con las mujeres que deciden ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, el presidente ha querido negarlo en rotundo: “Es tan estúpido eso, yo creo que es un mantra si alguien se lo cree, porque es absolutamente falso. Vienen madres incluso víctimas de violencia, de abandono, víctimas de trata. Me parece todo tan estúpido…. Poner una diana, sobre todo en lo social por gente que además ha estado durante la pandemia en su despacho caliente sin salir, sin tener ni idea de lo que se ha hecho“, explicaba.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share