Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Talavera (Toledo, alcalde del PP) celebrará a la Virgen del Prado con un gran mural de cerámica en la ampliación de los Jardines del Prado

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha programado para el próximo 8 de septiembre la inauguración de un nuevo panel de cerámica con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, que estará dedicado a los antiguos mercados de ganado que se celebraban en la localidad.

El alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha explicado que el montaje se colocará en la ampliación de los Jardines del Prado, cerca de la basílica donde está la considerada alcaldesa perpetua de la ciudad.

Ramos ha adelantado las características del panel, que tendrá 20 metros de largo y 3 de alto, y ha sido elaborado por el artesano Óscar Talavera. Su financiación ha contado con el patrocinio de Alfredo Viedma, gerente de la empresa «Six Valves».

La presentación de la obra tendrá lugar tras la misa en honor a la Virgen del Prado, prevista para las 11.00 horas, y antes del concierto de la banda municipal de música previsto para las 12.30 horas.

El alcalde ha destacado que este mural formará parte de la ruta turística de 8 paneles cerámicos que ha propuesto el Consistorio, aunque ha adelantado que estos montajes «no van a ser los únicos».

Semana en honor a la Virgen del Prado

En relación con el resto de actividades que van a tener lugar en la ciudad con motivo del día de la Virgen del Prado, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha informado de que darán comienzo el viernes 31 de agosto con una exposición fotográfica en el Centro Cultural «Rafael Morales».

Entre el martes y el jueves de la próxima semana, 4 y 6 de septiembre, los protagonistas serán los más pequeños, que disfrutarán de talleres infantiles de 11.00 a 13.00 horas, que se celebrarán junto a la Fuente de las Ranas de los Jardines del Prado, organizados por Cruz Roja.

Antes, el domingo, habrá una quedada fotográfica en la misma zona a partir de las 12.00 horas; el lunes, una ruta teatralizada a las 20; el martes, una representación teatral a las 21.30; el miércoles, un concierto de flamenco a la misma hora, y el jueves, otro de «Rhythm & Blues» también a las 21.30 horas.

El viernes 7 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas, se instalarán junto a la basílica alfombras de colores hechas con serrín, mientras que de 16.00 a 19.00 horas habrá una ofrenda floral en la que se recogerán en torno a 4.000 claveles blancos para conformar un manto de flores a la imagen de la patrona.

Los actos concluirá el sábado 8 de septiembre con la misa, la inauguración del panel cerámico y el concierto de la banda municipal, así como con la entrega por la tarde de los Premios de la Música en el Teatro Victoria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share