Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Suspenden al diputado polaco que apagó un candelabro judío con un extintor

Grzegorz Braun argumentó estar “poniendo fin a actos de triunfalismo satánico”.

La coalición ultraderechista Confederación ha anunciado este miércoles la suspensión del diputado Grzegorz Braun, quien apagó con un extintor un candelabro de nueve brazos colocado en el Parlamento para conmemorar la fiesta judía de las luces.

Braun, que lidera el partido, argumentó al extinguir las velas que estaba “restableciendo un estado de normalidad” y “poniendo fin a actos de triunfalismo satánico”.

La suspensión ha sido confirmada por el copresidente de la Confederación, Slawomir Mentzen, en su perfil oficial de la red social X, anteriormente Twitter, donde además ha informado de que Braun no podrá volver a dirigirse a la Cámara Baja (Sejm) desde la tribuna de oradores.

“Solo el club de la Confederación decidirá quién será socio de nuestro club. No permitiremos que nadie nos chantajee en este asunto”, ha añadido Mentzen.

Tras el incidente protagonizado por Braun, el diputado intervino desde la tribuna de oradores durante la cuestión de confianza al nuevo Ejecutivo de Donald Tusk, todo ello con el beneplácito de la mesa del Sejm, cuyo vicepresidente es el también diputado de la Confederación Kryzstof Bosak.

Este episodio ha puesto en peligro el puesto del vicepresidente de la Cámara Baja polaca, pues desde la bancada de La Izquierda presentaron una moción para destituirle del cargo por permitir a Braun subirse al estrado y proclamar un discurso que tildan de antisemita, recoge la agencia PAP.

Por su parte, el presidente del Sejm, Szymon Holownia, anunció que Braun será castigado con la pena más alta que podía imponer para este caso, que es la privación de la mitad de su salario durante tres meses, y de la asignación completa durante medio año.

Asimismo, Holownia dio ‘luz verde’ para que se presente notificación a la Fiscalía ante el posible delito de perturbación pública de un acto religioso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Ylva Johansson, Comisaría europea de Asuntos de Interior.Europa Press
Leer más

Europa advierte del riesgo terrorista: “La amenaza yihadista en la Eurocopa es real”

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, afirmó este lunes que la amenaza yihadista en los Juegos Olímpicos…
Total
0
Share