Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Supenden jornadas en la Universidad de San Juan (Argentina) por no poder garantizar la laicidad de los espacios a utilizar

Las XVII Jornadas de Interescuelas de Historias iban a realizarse en octubre del año que viene y la Facultad de Filosofía iba a ser la organizadora pero se bajaron del encuentro y hay polémica.

Este jueves se conoció una noticia que desató el escándalo en la Facultad de Filosofía y tiene que ver con las XVII Jornadas de Interescuelas de Historia de las cuales la casa de altos estudios iba a ser organizadora y anfitriona. Sin embargo, la decana Rosa Garbarino decidió que Filosofía no será anfitriona porque no pueden garantizar la laicidad del encuentro.

“Estas jornadas se hacen cada dos años y era la primera vez que San Juan sería sede pero con todo el debate que se ha venido dando en torno a las figuras religiosas de la facultad nos pidieron de la organización que no querían imágenes de vírgenes ni santos en ninguno de los edificios y no lo podemos garantizar”, detalló Garbarino.

Según la decana si bien en Filosofía ya no está la imagen de la virgen que causó tanta polémica, sí hay imágenes en el resto de las facultades a las que le habían pedido colaboración.

“Son más de 180 mesas y obviamente esta facultad no tiene tanto lugar para recibir esa cantidad de gente así que ibamos a realizar charlas en Ingeniería y Sociales y en otros edificios públicos de la provincia y todas tienen imágenes religiosas”, explicó Garbarino.

Tras el comunicado que emitió la Facultad de Filosofía, se desató la polémica en las redes y hay descontento en el establecimiento educativo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share