Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Suman 544 niños abusados sexualmente por sacerdotes mexicanos

El nombre de la iglesia católica en México quedó manchado por escándalos de los sacerdotes que abusan de los niños, el abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes, Joaquín Aguilar, aseguró que hay registro de más de 500 víctimas menores de edad.

Uno de los casos que trascendió más fue el de Marcial Maciel, quien fundó la Legión de Cristo, una organización católica señalada por abusar de los niños sexualmente durante décadas; mientras que en San Pedro, Nuevo León, el sacerdote Manuel Ramírez García fue acusado de violar a más de diez infantes.

De acuerdo con La Silla Rota, Juan Manuel Fernández Amenábar, exrector de la Universidad Anáhuac, denunció a Marcial Maciel por abuso sexual.

Protección clerical

Aunque algunas víctimas han denunciado a los eclesiásticos, las autoridades de la iglesia no muestran interés en los casos porque dudan de las declaraciones de los niños; sin embargo, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, fue acusado por ciudadanos de la entidad de proteger a Gerardo Silvestre Hernández, quien fue condenado a dieciséis años de cárcel por violar a más de 100 niños indígenas.

Hace dos años, el sacerdote Apolonio Merino  acusó a Chávez Botello de amenaza y persecución luego de que aceptara escuchar a las víctimas de pederastia y las canalizara a las instancias correspondientes para que se le aplicara justicia.

De acuerdo con Breaking, Chávez Botello fue removido por el papa Francisco, quien nombró a Pedro Vázquez Villabos como sustituto, para cumplir con las exigencias de la sociedad que llevaba diez años realizando denuncias contra Botello.

Joaquín Aguilar, titular de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes, aseguró que desde los años ochenta ha registrado 544 casos de menores de edad que han sido víctimas de los párrocos pederastas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share