Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sugerencias a los obispos para una buena evangelización

A propósito de la evangelización y de la catequesis en la escuela

Nuestros obispos van a “evangelizar” de nuevo a España. Les sugiero que no se olviden de los Evangelios y que en su tarea incluyan estas frases para que todos sepan por donde van los tiros. En primer lugar, hablen alto y claro sobre el infierno, como repiten una y otra vez los evangelistas:

    Mateo. El que llame “renegado” a su hermano será reo de la gehenna de fuego. Los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Temed a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. Los ángeles cogerán a los inicuos y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Y a ese siervo inútil echadle a las tinieblas de fuera; donde será el llanto y el rechinar de dientes. Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Raza de víboras, ¿cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna? El fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna. Marcos. A la gehenna, al fuego que no se apaga, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga. . Lucas. La paja la quemará con fuego que no se apaga. Si alguno adora a la Bestia será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Ángeles y delante del Cordero. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre

    Y sigan luego por las mismas palabras de Jesús:

    Mateo.He venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Caminaba con él mucha gente, y volviéndose les dijo: Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío.

    Y no olviden a Pablo: 2Tes, Cuando el Señor Jesús se revele desde el cielo con sus poderosos ángeles, y tome venganza de los que no conocen a Dios y de los que no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

    Y la frase definitiva, en Marcos: El que crea y sea bautizado se salvará y el que no crea, se condenará.

    Y ya que los obispos están convirtiendo las escuelas públicas en lugares de evangelización continua, que no se olviden de enseñarles bien estos pasajes, para que, desde los seis añitos, tengan las cosas claras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share