Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Sudán] Los matrimonios forzados aumentan el riesgo de violencia y suicidio entre las mujeres en Sudán del Sur

En Sudán del Sur, muchas familias obligan a casarse a sus hijas por la dote

Un caso reciente ocurrió con una joven madre de 19 años en Sudán que fue condenada a tres meses de prisión tras negarse a contraer matrimonio con un hombre elegido por su familia.

Tras haberse negado a contraer matrimonio con un hombre que su familia eligió arbitrariamente para ella, una madre joven de tan solo 19 años ha sido condenada a tres meses de prisión dentro del centro de detención de menores de Wau, ubicado en el estado occidental de Bahr el Ghazal, Sudán del Sur.

La joven mujer, con un bebé de ocho meses de nacido, comenzó a recibir exigencias de su familia para casarse con dicho hombre, quien, además de no ser el padre biológico de su hijo, cuenta ya con un divorcio y dos esposas.

La joven madre es originaria del estado de Warrap, y declaró todo esto a una emisora de la localidad, a quienes explicó: «Les dije a mis padres que no quiero casarme con esa persona porque quiero casarme con el padre de mi hijo, independientemente de que pague una dote».

A pesar de haber manifestado su rechazo, sus familiares no le dejaron ninguna opción, y le prohibieron salir de casa y trabajar. «Cuando me fui a trabajar, no volví a casa porque sabía que, si volvía, me harían algo malo o me suicidaría», cuenta, de modo que se fue a casa del padre biológico del niño en busca de refugio, pero los consiguieron a ambos y los enviaron forzosamente al tribunal, donde ella fue condenada a tres meses de cárcel.

A este respecto, el ministro de Género, Infancia y Bienestar Social del estado de Bahr el Ghazal Occidental ha compartido su indignación y condenado las acciones de la familia y el tribunal: «Consideremos el derecho de una mujer, el derecho de un niño, antes de condenar y enviar a una joven madre a la cárcel».

Casi el 50% de las mujeres de Sudán contraen matrimonio antes de cumplir 18 años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share