Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El vicepresidente ultraderechista, Alejandro Nolasco, trabajando disfrazado de caballero cristiano medieval en Teruel

Sólo el laicismo “es garantía de convivencia y respeto”

Sobre el ultraderechista Vox “y sus espectáculos contra el islam”, MHUEL señala su “preocupación por el ‘espectáculo’ protagonizado por el vicepresidente de la DGA, Nolasco”, al tiempo que rechaza “la intervención de las religiones en las instituciones” y condena “que se criminalice a inmigrantes” por su condición religiosa.

Desde el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ven “con preocupación el ‘espectáculo’ protagonizado por Nolasco, vicepresidente del Gobierno de Aragón, en el que ataca al islam en su conjunto acusándolo de violencia, yihadismo, y de pretender islamizar el Estado español”.

“Nos preocupa porque es eso, un espectáculo dirigido a sus votantes más extremos, esos votantes a los que les molesta la inmigración islámica excepto si esos inmigrantes son ricos, porque vemos lo fácil que ha sido siempre para esta ultraderecha distinguir a ‘los moros’ de ‘nuestros amigos árabes’ y aplauden a rabiar cuando ven a la familia real manteniendo lazos de entrañable amistad con la terrible monarquía saudí”, resaltan desde la entidad laica.

MHUEL rechaza “la intervención de las religiones en las instituciones, sea la religión católica, cualquier tipo de religión cristiana, musulmana o judía, pero también rechazamos que se criminalice a inmigrantes por ser de una determinada religión”.

“Sin embargo, desde el movimiento laico no podemos apoyar una concentración que nos convoca en nombre de un dios y en nombre de una religión. Solamente el laicismo es garantía de convivencia y respeto”, concluyen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share