Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Soldados israelíes profanan mezquitas en Yenín con canciones judías y acaban suspendidos

Según el Ejército, el comportamiento de los soldados “es grave y contrasta totalmente con los valores de las Fuerzas de Defensa de Israel”.

El Ejército israelí informó de que ha suspendido a los soldados que allanaron la mezquita de Yenín, uno de los focos de violencia en Cisjordania ocupada, y cantaron canciones en hebreo propias de la festividad judía de Janucá y otras oraciones judías.

“Los soldados fueron retirados inmediatamente de la actividad operativa, tras recibir los vídeos y tras una inspección inicial del incidente por parte de los comandantes”, infirmó un comunicado militar sobre los vídeos que se hicieron hoy virales y subidos a las redes sociales por los propios soldados.

Según el Ejército, el comportamiento de los soldados “es grave y contrasta totalmente con los valores de las Fuerzas de Defensa de Israel” y estos serán sometidos a “medidas disciplinarias”.

“Durante una actividad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel en las proximidades de una mezquita en Yenin, los soldados actuaron contra los códigos de conducta dentro de un establecimiento religioso”, afirmó el comunicado.

Cuatro palestinos, incluido un menor, han muerto este jueves en Yenín durante una violenta redada de las tropas israelíes, que se han intensificado desde que comenzó la guerra en Gaza contra Hamás.

Yenín, bastión del movimiento miliciano palestino en Cisjordania ocupada, lleva tres días consecutivos sufriendo violentas incursiones israelíes para detener “sospechosos de terrorismo”, que han incluido ataques con dron. En tres días han muerto doce palestinos, cuatro de ellos menores, y unos 50 han resultado heridos.

Un año de pesadilla

En lo que va de año han muerto en Cisjordania ocupada 494 palestinos en incidentes violentos con Israel, la cifra más alta desde 2002, en el pico de violencia de la Segunda Intifada (2000-05), la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos más de un centenar de menores.

En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han causado 41 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y siete uniformados.

Desde que empezó la guerra en Gaza, han muerto en Cisjordania por episodios violentos con Israel 286 palestinos, más de la mitad del total del año, nueve de ellos asesinados por colonos. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Felipe VI venera al Cristo de Medinaceli por segunda vez en su reinado
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share