Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sobre la presencia de responsables políticos en actos religiosos

Con la cercanía de las celebraciones religiosas de la Semana Santa Católica, Europa Laica-Cádiz quiere hacer un llamamiento al respeto mutuo entre las confesiones religiosas y las personas que ocupan representación institucional.

Queremos recordarles a los representantes públicos que su presencia en los actos religiosos debe ser estrictamente personal y solo les representa a sí mismos.

La participación institucional en cultos religiosos invade mutuamente espacios que deben estar muy claros y delimitados para evitar confusiones: el espacio religioso es personal y solo depende a la voluntad propia de cada persona adherirse a él, mientras que el espacio de las instituciones incumbe a toda la ciudadanía y su representación está sometida al normal funcionamiento democrático.

Entendemos que cada persona es libre de profesar o no cualquier religión y, por lo tanto, le asiste el derecho de expresar y manifestar sus creencias personales a través de ritos y cultos; es dueña de la expresión de su pensamiento. Igualmente consideramos que no es dueña del cargo público que se le ha encomendado por personas de muy diversa opinión en materia religiosa.

Desde el mayor de los respetos a la libertad de conciencia/religiosa y a su expresión pública, Europa Laica-Cádiz reclama que los cargos públicos que representan a toda la ciudadanía, personas creyentes o no en diversas confesiones religiosas, se abstengan de hacer ostentación institucional en dichas manifestaciones, liturgias y ceremonias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share