Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sobre la exposición “Laicismo y Escuela Laica”. IU apoya a Sevilla Laica

Este 14 de marzo finaliza la Exposición que, bajo el título de “Laicismo y Escuela Laica” ha permanecido a la vista en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo. Esta muestra consta de varios paneles que tratan sobre distintos aspectos de la importancia de una escuela laica para garantizar una educación en valores ciudadanos y democráticos.

Tras finalizar su tiempo de exposición en Los Remedios se trasladará en fechas que aún no están fijadas al Centro Cívico Cerro del Águila. Los organizadores nos recuerdan que las libertades y derechos no se obtienen de la naturaleza ni por la bondad de los poderosos, sino que son conquistas humanas y que, si no luchamos por ellos y los reafirmamos, los perdemos. 

Tras la instalación de la exposición y tras haber recibido algunas quejas, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla dispuso que no apareciera el logo del Consistorio en los carteles que se habían elaborado para anunciar la muestra.

Además, se colocaron unos carteles informativos junto a los paneles de la exposición, declarando que el Ayuntamiento se desmarca de los contenidos de la misma.

Aunque lo reflejado en el cartel es, en esencia, cierto, también lo es que no es habitual que el Centro Cívico tome medidas de este tipo. Sevilla Laica lleva años utilizando este espacio para sus reuniones y actos y nunca hasta ahora había visto un aviso semejante en ninguna de las exposiciones de temáticas diversas que se han ubicado allí, agradeciendo de antemano el trato exquisito del personal del centro cívico al que desvincula de esta decisión política.

Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con los postulados de Sevilla Laica y rechazamos el sectarismo del Delegado de Participación, Beltrán Pérez, así como del propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, que hacen un constante alarde de las creencias que ambos tienen en su religión católica, especialmente, cuando están ejerciendo cargos de naturaleza democrática lo cual les debería obligar a mostrar nítidos perfiles aconfesionales. Si pudieran traer a Torquemada restaurarían La Inquisición.

exposición escuela laica sevilla 2014

Archivos de imagen relacionados

  • exposición escuela laica sevilla 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share