Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sistach dice que el Estado laico no exige la retirada de símbolos religiosos

El arzobispo de Barcelona agregó que es injusto que no se respeten los símbolos de una mayoría para no herir a algunas minorías

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, afirmó esta noche que tal como está planteado hoy el Estado laico no exige la retirada de símbolos religiosos de los espacios públicos.

Martínez Sistach hizo estas consideraciones durante la cena que siguió a su conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, sobre "La presencia pública de la Iglesia en la sociedad de hoy".

El arzobispo de Barcelona que eludió entrar en algunas de las cuestiones más delicadas que le fueron planteadas durante la cena, agregó respecto de la presencia de símbolos religiosos durante el reciente acto de toma de posesión de los ministros, que no sería justo que para no herir la sensibilidad de algunas minorías no fueran respetados los símbolos de una mayoría.

Sobre su impresión de lo que serían las relaciones Iglesia-Estado en esta IX legislatura, Sistach indicó que la comunidad cristiana tendrá que ver que va haciendo el Gobierno, y ver como quedan sus decisiones políticas o legislativas para el bien común de las personas.

Preguntado por la tensión generada entre el Ejecutivo y los obispos por la aprobación de determinadas leyes durante la pasada legislatura, el cardenal dijo que no está bien que los proyectos de ley pasen por el Parlamento sin un debate social previo, porque eso, afirmó, "empobrece" las mismas.

Durante su conferencia, en la que fue presentado por el magistrado del Tribunal Constitucional Eugeni Gay Montalvo, el purpurado estuvo arropado, entre otros, por el nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro, y los obispos auxiliares de Madrid, Eugenio Romero Pose y Juan Antonio Martínez Camino, que también le acompañaron durante la cena.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share