Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente sirio, Bashar al-Asad (C), en la oración de la fiesta del Eid al-Ada, en una mezquita de Alepo, en el norte de Siria, en una imagen difundida por la agencia oficial SANA el 9 de julio de 2022

[Siria] Presidente sirio participa en oración de fiesta musulmana en antiguo bastión rebelde

El presidente sirio Bashar al Asad participó el sábado en la oración del Eid al Ada, el primer día de esta gran fiesta musulmana, en una mezquita de la ciudad de Alepo, antaño bastión rebelde en el norte del país, informó la agencia oficial SANA.

Asad está en Alepo, segunda ciudad de Siria y capital económica, desde el viernes. Se trata de su primera visita desde el inicio de la guerra en 2011.

A partir de 2012, Alepo fue escenario de encarnecidos combates entre, por un lado, las fuerzas gubernamentales y, por otro, las facciones rebeldes y el grupo Estado Islámico (EI). La ciudad cayó finalmente en manos del régimen en 2016, con la ayuda crucial de Rusia.

“Asad asistió a la oración de Eid al Ada en la mezquita de Abdalá Ben Abas”, indicó la agencia SANA, que agregó que el presidente sirio expresó sus mejores deseos a la población y a los militares con motivo de la celebración.

La agencia también difundió imágenes del mandatario entre la multitud, rodeado de religiosos y fieles que querían darle la mano.

El viernes, Asad y su familia estuvieron en la mezquita histórica de Omeya de Alepo y se pasearon por el centro histórico.

El presidente también visito la central eléctrica de la ciudad y asistió a la reapertura de una estación de bombeo de agua, dos infraestructuras destruidas durante el conflicto.

La guerra en Siria ha causado medio millón de muertos y millones de desplazados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share