Dos jóvenes tunecinos han sido condenados a siete años de cárcel por colgar en sus perfiles en la red social Facebook varias caricaturas en las que el profeta Mahoma en las que aparecía desnudo.
"Han sido sentenciados (…) a siete años de prisión por violación de la moral y por alteración del orden público", ha dicho Chokri Nefti, un portavoz del Ministerio de Justicia.
Jabeur Mejri está ya en la cárcel, mientras que Ghazi Beji sigue en búsqueda y captura y ha sido sentenciado en ausencia.
La sentencia fue pronunciada el 28 de marzo, pero no se hizo pública hasta esta semana, cuando varios blogueros empezaron a publicar información sobre el caso.
"Las sentencias son muy duras y severas, incluso si estos jóvenes cometieron delito", ha dicho el bloguero Nebil Zagdoud. "Esta decisión está destinada a silenciar la libertad de expresión incluso en Internet. Los juicios por ofender la moral son el atajo de este Gobierno para callar a todos", ha agregado.
El Ejecutivo ha señalado que tiene el deber de proteger los valores de decencia pública, pero la oposición secular acusa al Gobierno de usar el sistema judicial para aplastar a todo aquel que no se pronuncie dentro de la línea de la ortodoxia religiosa.