Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sierra pintará un macromural colectivo por la educación pública y laica en la UVA

El reconocido muralista Manolo Sierra colaborará este sábado en la jornada que se organiza en Castilla y León para presentar el ‘Acuerdo Social y Político para una nueva Ley de Educación’, con un macromural en las tapias de la UVA de la calle Ruiz Hernández,reelaborando el que se realizó hace años en homenaje a los maestros republicanas, con el apoyo de la Universidad de Valladolid.

En el marco de la Jornada ‘Derogar la LOMCE. Por una ley de la Comunidad Educativa’, a partir de las 10:00 horas de la mañana del sábado 28 de noviembre, con la dirección de Manolo Sierra se llevará a cabo la realización de un macromural que cubrirá las tapias de la valla de la Universidad de Valladolid de forma simultánea a la realización de la Jornada Educativa en el Centro Cívico El Campillo.

Una vez finalizada la parte de análisis y reflexión en el Centro Cívico El Campillo, los participantes y asistente a esta Jornada Educativa, abierta al público, se trasladarán a las tapias de la UVA para colaborar en la terminación del mural apoyando así a todo las personas que desde las 10:00 horas hayan estado participando en la pintura colectiva por la educación pública y laica en las tapias de la UVA. Simbolizando así también su compromiso plásticamente en la defensa de la educación pública y laica y ayudar en su finalización por la tarde, pues cuando se hizo hace años participaron 150 personas durante 7 horas.

Todas las organizaciones y colectivos que participan en esta jornada (CCOO, STEs, CGT, Izquierda Unida, PSOE, Concejo Educativo, Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Centros Públicos de Castilla y León), quieren agradecer el compromiso y apoyo de Manolo Sierra y el de todas las personas que colaboren en la reparación y reconstrucción del macromural de las tapias de la Universidad, un espacio emblemático de la ciudad de Valladolid en el que ya hace años se realizó otro mural en homenaje a los y las maestras republicanas. «Especialmente a Manolo Sierra, conocido por su generoso compromiso y su obra en numerosos espacios públicos como el mural en homenaje a la II República y a las víctimas desaparecidas de la Guerra Civil censurado por el exalcalde de Valladolid, León de la Riva».

Toda la información y el desarrollo del documento del Acuerdo social y político por una nueva Ley Educativa, coordinado por el Foro Sevilla Por otra Política Educativa, se puede ver en la web abierta específicamente para ello y donde toda la ciudadanía ya puede hacer aportaciones y propuestas: http://porotrapoliticaeducativa.org/ .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share