Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, lanza la campaña 'Somos Iguales' y promulga la ley para prohibir el matrimonio infantil. / MINISTERIO DE INFORMACIÓN DE SIERRA LEONA

Sierra Leona promulga una ley para prohibir el matrimonio infantil

La medida impone hasta 15 años de cárcel y más de 2.000 dólares de multa a quien se case con un menor de 18 años

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, ha promulgado este martes en el marco de una campaña por la igualdad de género una ley para prohibir el matrimonio infantil con el fin de proteger a las niñas sierraleonesas y poner fin a una práctica que sigue estando muy extendida en el país africano.

“En un paso importante hacia el cierre de la brecha de género en Sierra Leona, el presidente ha lanzado oficialmente la campaña ‘Somos Iguales’ y ha promulgado el proyecto de ley de prohibición del matrimonio infantil 2024″, reza un comunicado del Gobierno, que apunta a una “sociedad más inclusiva, garantizando que las mujeres y niñas reciban el respeto, oportunidades y protección que merecen”.

Esta iniciativa, apunta el Ministerio de Información y Educación Cívica a través de su perfil en la red social Facebook, “tiene como objetivo abordar los estereotipos culturales persistentes que obstaculizan el acceso de las mujeres a la atención médica, la educación y las oportunidades”.

El Parlamento de Sierra Leona aprobó en junio un proyecto de ley que tipifica como delito el matrimonio de menores de 18 años, brinda protección e indemnizaciones a las víctimas. La medida impone hasta 15 años de cárcel y más de 2.000 dólares de multa a quien se casa con un menor de 18 años. También prohíbe que hombres vivan con menores de edad.

En Sierra Leona más del 30% de las niñas y el 8% de los niños se casan antes de cumplir los 18 años. Estos índices son incluso mayores en las zonas rurales. Actualmente, unas 800.000 niñas están casadas, la mitad de ellas desde antes de cumplir los 15 años. Esto alimenta la elevada tasa de embarazos adolescentes donde las complicaciones del parto son la principal causa de muerte entre niñas de entre 15 y 19 años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share