Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Sí, lo prometo con la ayuda de Dios»

Dos conejeras añaden esta formula a su promesa del cargo.

Los once consejeros autonómicos y el secretario del Gobierno de la Generalidad han prometido sus cargos este miércoles en un acto en el Palacio de la Generalidad. Son, ya oficialmente, miembros del Gobierno autonómico presidido por Artur Mas (CiU).

Con la fórmula del “sí, prometo”, los once consejeros autonómicos han asumido los cargos por los que Mas les ha pedido que trabajen para superar la crisis económica. “Os lo he dicho en privado y ahora os lo digo en público, felicidades”, ha señalado Mas en el breve discurso tras el nombramiento del equipo de Gobierno de la Generalidad.

“Más y mejor”

El presidente autonómico ha advertido a los once consejeros, sin embargo, que tendrán que trabajar “con menos” recursos económicos y “hacer más y mejor” debido, ha apuntado Mas, “a los déficits y las deudas” contraídas por la Generalidad años atrás.

En este sentido, ha pedido “altas dosis de compresión” a las familias de los consejeros porque, según el líder de CiU, “son menos vuestros y un poco más de todos”. Así lo ha manifestado Mas porque considera que este Gobierno autonómico “traspasa las fronteras de los partidos políticos” y “suma sensibilidades e integra sensibilidades diferentes y diversas que se mueven en el mundo del catalanismo“. Mas ha resumido al nuevo Ejecutivo autonómico como el de mejor “experiencia y calidad”.

“Sí, prometo con la ayuda de Dios”

Uno a uno, los once consejeros han ido pasando ante Mas respondiendo a la protocolaria pregunta de si prometía el cargo al que había sido llamado. Todos, sí. Por este orden, Joana Ortega, Andreu Mas-Colell, Irene Rigau, Boi Ruiz, Felip Puig, Lluís Recoder, Ferran Mascarell, Josep Maria Pelegrí, Josep Lluís Cleries, Francesc Xavier Mena y Pilar Fernández Bozal.

Solo tres consejeros se han salido del guión establecido en la toma de posesión. Boi Ruiz, curiosamente, ha utilizado la fórmula: “Sí, prometo por mi honor”, para tomar posesión del cargo de consejero de Salud; y Joana Ortega y Pilar Fernández Bozal han utilizado la fórmula: “Sí, prometo con la ayuda de Dios”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share