Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Según encuesta, el 60 % de los alemanes considera que la Iglesia no enriquece su vida religiosa

De los católicos entrevistados, el 24% considera a la Iglesia y su participación en ella como algo valioso o enriquecedor para su propia espiritualidad. El 49% de los bautizados alemanes no comparte esta postura.

El instituto INSA Consulere realizó una encuesta a toda la población católica y protestante de Alemania, la cual dio como resultados que el 60% ellos no consideran que asistir o participar en sus iglesias enriquezca su vida espiritual.

Dicha encuesta fue efectuada a petición de «Die Tagespost», un seminario católico, y en ella se pedía a los participantes que respondieran a un único enunciado: «creo que la Iglesia es un enriquecimiento para mi vida espiritual», seleccionando si estaban de acuerdo o no.

Quienes se mostraron conformes con ello fueron el 18% de personas mayores de 60 años, el 15% de 30 a 49 años, y solo el 13% de encuestados de 18 a 29 años y de 50 a 59 años.

De los católicos entrevistatos, el 24% considera a la Iglesia y su participación en ella como algo valioso o enriquecedor para su propia espiritualidad. El 49% de los bautizados alemanes no comparte esta postura. Estas cifras son preocupantes y demuestran la inclinación de descontento de los fieles con la Iglesia en este país.

Fueron encuestados 2.171 adultos entre el 9 y el 12 de abril. Y El 11 de marzo de 2021, otra encuesta igualmente encargada por Tagespost develó que un tercio de todos los católicos alemanes está considerando abandonar la Iglesia.

Según las cifras arrojadas, el 33% piensa en dejarla dados los escándalos por casos de abuso sexual a manos del clero, mientras que el 44% afirmó que no abandonarían ni dejarían de apoyar a la Iglesia. Finalmente, el 14% de los encuestados se mostraron indecisos y el 9% no precisó una postura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share