Se retiran crucifijos de los centros de Granada denunciados por Granada Laica

Algunos han rpovocado reacciones virulentas por parte de los parrocos.

Tras las denuncias realizadas por Granada Laica sobre la existencia de crucifijos en algunos centros públicos de Granada, la Delegación de Educación mediante visitas de la Inspección a requerido la retirada de los mismos.

En el caso del Colegio Gran Capitán de Illora, esta retirada ha sido atacada por el parroca de dicha localidad, que ha remitido un escrito a los círculos católicos de Granada, especialmente cofradías clamando ante esta retirada. Imaginamos que desde el púlpito sus clamores habrán sido aún mayores.

Una vez más quienes gozan de un privilegio como este siguen considerando que es su derecho y que nadie puede reclamar que el espacio público es de todos, creyentes o no.

NOTA PARROQUIAL EN ILLORA

RETIRAN UNOS CRUCIFIJOS DEL COLEGIO PÚBLICO "GRAN CAPITÁN" DE ÍLLORA POR UNA DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN "GRANADA LAICA".

Desde la Parroquia nos informan, del hecho acaecido en el Colegio de nuestro pueblo, que han retirado unos crucifijos por una denuncia de la asociación "Granada laica". Desde la Cofradia, estamos siempre a favor del respeto, del diálogo, y nunca de las imposiciones. Por este motivo, reproducimos el pensamiento de nuestro Párroco, acerca de estos hechos.

Casi desde todos los ámbitos de la educación, se resalta hoy en día, la importancia de educar en valores, de inculcarlos en todas las materias, de modo que podamos aspirar a vivir en una sociedad, en la que el respeto a la diferencia, el diálogo, la tolerancia, y el mutuo conocimiento, nos ayude a lograr un mundo más igualitario y justo.

Para todos, el que no se imponga ninguna idea sobre otra, sino que la sociedad sea un espacio en diálogo constante entre ideologías, culturas y religiones, es un ideal. Y es un ideal, porque aún no lo hemos logrado. Ahora criticamos aquéllos años de la dictadura, en que tantas cosas se imponían por la fuerza, o por el miedo a discrepar. Hoy, o todos pensamos de una determinada forma, y aceptamos lo que nos imponen los sabios del momento, o también hay miedo a las consecuencias…..

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...