Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se recrudece la persecución de los cristianos indios con las ‘leyes anticonversión’

Un organismo que reúne a los obispos católicos latinos, siro-malabares y siro-malankaras de la India y la Conferencia Episcopal India han alertado de los crecientes ataques contra la minoría cristiana de la India por las leyes contra la conversión.

La India vive bajo un régimen ultranacionalista que está poniéndole las cosas cada vez más difíciles a los cristianos del país, como ha alertado el episcopado del país en una nota.

“Los ataques contra cristianos siguen aumentando en diferentes partes de la India”, denuncia el documento. “La destrucción de hogares e iglesias, el acoso al personal que presta servicios en orfanatos, albergues e instituciones educativas y sanitarias por falsas acusaciones de conversión se han vuelto comunes”.

Los cristianos representan alrededor del 2,3% de la población de la India y constituyen el tercer grupo religioso más grande del país, después de los musulmanes (14,2%) y los hindúes (79,8%). Aproximadamente un tercio de los cristianos indios (más de 20 millones de personas) son católicos. Pertenecen a tres iglesias particulares autónomas: la Iglesia latina, la Iglesia católica siro-malabar y la Iglesia católica siro-malankara.

Desde 2014, la India está dirigida por el primer ministro Narendra Modi, miembro del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP). En abril y mayo de este año, está previsto que India celebre elecciones generales, en las que Modi buscará un tercer mandato en el poder.

En enero, el grupo de defensa Puertas Abiertas incluyó a la India como el undécimo peor país del mundo para ser cristiano. Señaló que un número cada vez mayor de estados indios estaban implementando leyes contra la conversión, “creando un ambiente donde cualquier cristiano que comparte su fe puede ser acusado de un delito, intimidado, acosado e incluso enfrentado con violencia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share