Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
la diputada cristiana y ex-ministra de Interior de Finlandia, Päivi Räsänen y el «obispo» luterano Pohjola

Se reabre el caso contra obispo y política luterana por defender la enseñanza bíblica sobre el matrimonio y la moral sexual

El Tribunal de Apelación de Helsinki (Finlandia) ha aceptado la apelación del fiscal del Estado finlandés y reabrirá el caso contra la diputada cristiana y ex-ministra de Interior del país, Päivi Räsänen y el «obispo» luterano Pohjola.

Tanto Räsänen como el obispo Pohjola fueron acusados de incitación al odio por compartir sus ideas sobre el matrimonio y la ética sexual en las redes sociales y en un panfleto.

El pasado mes de marzo, el tribunal decidió por unanimidad desestimar todos los cargos contra ellos, argumentando que «no corresponde al tribunal de distrito interpretar conceptos bíblicos».

El tribunal condenó entonces a la fiscalía a pagar más de 60.000 euros en concepto de costas judiciales. Sin embargo, tras anunciar su intención de apelar, la fiscalía recurrió el veredicto de «no culpabilidad» del Tribunal de Distrito.

La fiscalía pide decenas de miles de euros en multas e insiste en que las publicaciones de Räsänen y Pohjola deben ser censuradas.

La revisión del recuerdo ha sido aceptada por el Tribunal de Apelación de Helsinki, lo que significa que el caso se reabrirá.

En declaraciones a la ADF, su equipo jurídico, Päivi Räsänen, dijo:

«Después de mi plena exoneración en el tribunal, estoy consternada por el hecho de que el fiscal no deje de lado esta campaña contra mí y, sin embargo, la decisión del fiscal de apelar, puede llevar el caso hasta el Tribunal Supremo, ofreciendo la posibilidad de asegurar un precedente positivo para la libertad de expresión y de religión para todos los finlandeses.

Además, me alegro de que esta decisión lleve a la discusión de las enseñanzas de la Biblia en la sociedad. Estoy dispuesta a defender la libertad de expresión y de religión en todos los tribunales que sean necesarios. Hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si es necesario».

La nueve sentencia se dará a conocer el próximo año.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share