Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se manifiestan en León ante visita del Papa Benedicto XVI

Unas 20 personas de la Red de Colectivos para la Laicidad y la Economía Ecológica se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de León ante la visita del papa Benedicto XVI que iniciará este viernes 23 de marzo.

Con pancartas y playeras con inscripciones alusivas, los inconformes mostraron su desacuerdo con la llegada del obispo de Roma argumentando cuestiones diversas.

"No puede ser posible que porque llegue una persona como el papa debamos cerrar la ciudad. La fe no tiene que ver con lo que están haciendo. El papa puede venir cuando quiera pero no en estas condiciones", dijo uno de los inconformes quien no quiso dar su nombre "por temor a las represalias".

Los quejosos llamaron la atención de paseantes que se acercaron curiosos a leer las mantas y saber más del movimiento, aunque algunos mostraron su desacuerdo con los manifestantes.

Uno de los miembros de la Red de Colectivos se colocó en la cabeza un sombrero de papel en forma de mitra papal, que llevaba una inscripción en defensa del Estado laico.

Las autoridades municipales no intervinieron para desalojar al grupo de inconformes, y el ambiente general de la plaza era más bien tranquilo y los comerciantes aprovechaban para vender sus productos con la imagen de Benedicto XVI.

Como parte de las aisladas muestras de inconformidad por la visita, durante unos minutos del día se instaló una manta en una de las principales avenidas de la ciudad de León en donde se visualizaba a Benedicto XVI junto a la imagen de Adolf Hitler.

En tanto la iglesia llamada Luz del Mundo, ubicada en la carretera Silao-León y en medio de un enorme campamento, colocó una manta gigante señalando: "Aquí no somos católicos romanos, somos de la iglesia la Luz del Mundo".

Archivos de imagen relacionados

  • No visita papa MEX2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share