Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se incrementa un 6,3 % el alumnado de Secundaria que se matricula en religión en Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta ha dado cuenta de un incremento del 6,3% de las horas de Religión –tanto católica como evangélica– autorizadas en centros de Educación Secundaria para el presente curso 2015-2016 respecto al año académico anterior, en el que el total de horas fueron 11.301, por las 12.019 del actual ejercicio. Así lo asegura la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, en una respuesta parlamentaria consultada por Europa Press, a una pregunta del Grupo Popular sobre las horas lectivas reducidas de su jornada laboral al profesorado de Religión para este curso.

La apuesta por la Religión, con un incremento de alumnos del 6,3%, se produce en el tramo educativo de Secundaria, donde todavía no se ha producido en Andalucía una adaptación a la Lomce, circunstancia que sí se ha dado en Infantil y Primaria. En estas últimas etapas, la Junta, acogiéndose a la nueva normativa, planteó la posibilidad de que los centros pasaran de impartir 90 a 45 horas semanales, una medida muy criticada por los sindicatos del sector.

Y es que en la misma respuesta parlamentaria se indica que se ha registrado en el Portal Séneca de la Consejería un total de 762 comunicaciones de centros educativos de Infantil y Primaria que se han acogido a la opción contemplada en la orden del Ejecutivo autonómico, en el marco de la entrada en vigor de la Lomce, para reducir de 90 a 45 minutos semanales la impartición de la asignatura.

Este dato supone que casi un 40 por ciento de los centros andaluces de Infantil y Primaria se han decidido por esta medida,

La situación que aún se vive en la etapa de Secundaria con respecto a la Religión puede cambiar. Precisamente mañana, señaló a ABC el responsable de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, el Consejo Escolar va a informar sobre el decreto de Secundaria obligatoria, Bachillerato y de Formación Profesional Básica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share