Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El sacerdote y escritor José Luis Martín Vigil, en el despacho de su domicilio en el barrio de Salamanca, de Madrid, en los años setenta.

Se elevan a 12 las víctimas de abusos de Martín Vigil, el célebre cura escritor de los sesenta: “Era un pederasta de manual”

La diócesis de Oviedo se niega desde hace un mes a aclarar el caso, que deja en entredicho la actuación del cardenal Tarancón, icono de la Iglesia en la Transición

Siguen surgiendo testimonios de los abusos a menores de José Luis Martín Vigil, fallecido en 2011, el cura y famoso escritor superventas en los años sesenta y setenta que a través de sus libros atraía a jóvenes de toda España a su lujoso piso de Madrid. Tras las informaciones de este diario, que reveló varias acusaciones contra él y que fue expulsado de los jesuitas en 1958 por dos denuncias en Salamanca, tres nuevos testimonios elevan sus víctimas a 12, más el caso de una mujer que escapó ante sus propuestas. De este modo, hasta el momento, según el recuento de EL PAÍS, el único existente en España, se conocen acusaciones de pederastia contra 953 curas y religiosos y se cuentan 1.811 víctimas, tras cuatro años y medio de investigación de este periódico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share