Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sarah Palin:”La Ley estadounidense debe basarse en el Dios de la Biblia y sus diez mandamientos”

La ex candidata a la Vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, ha vuelto a defender posturas integristas en la cadena de la que es colaboradora, la Fox del magnate Rupert Murdoch, un medio considerado por la Casa Blanca como un ala más del Partido Republicano (conservador). Palin ha demostrado por qué en enero pasado se convirtió en el fichaje estrella del grupo en el que también trabaja José María Aznar, esgrimiendo argumentos como que la Ley americana “debe basarse en el Dios de la Biblia y sus 10 mandamientos”. La ex gobernadora de Alaska ha intervenido en el programa de Bill O'Reilly, un periodista que se autodefine como “tradicionalista”, para secundar su condena a los críticos del Día Nacional de la Oración y reivindicar la esencia judeo-cristiana de EE.UU.

Palin ha salido al paso de las críticas al Día Nacional de la Oración, un acto que se celebró el pasado 6 de mayo y que está en el punto de mira de las organizaciones ateas y laicas estadounidenses.

Día Nacional de la Oración
Tal y como explica el portal NoticiasCristianas.com, el Día Nacional de Oración se creó oficialmente en 1952 por una resolución conjunta del Congreso de los EE.UU. firmada como ley por el presidente Harry Truman. Desde ese año, todos los presidentes han firmado un Día Nacional de la proclamación de la Oración. Obama no ha sido la excepción a pesar de que una jueza federal, Barbara Crabb, lo ha declarado inconstitucional tras la demanda presentada en 2008 por un grupo de activistas de la libertad religiosa Freedom From Religion Foundation (FFRF).

Las leyes de Dios
Así las cosas, Palin se sumó al “tradicionalista” O’Reilly para atacar a los críticos de la celebración, gente que, en su opinión, intenta forzar “una transformación fundamental de América” y quiere “reescribir la historia” para apartar a Estados Unidos de sus raíces espirituales. Tal y como recogió The Huffington Post el pasado 10 de mayo, Palin apostó por seguir utilizando la creencia judeo cristiana como la fuerza orientadora de la legislación. La ex gobernadora, por tanto, instó a “volver a nuestros fundadores y a nuestros documentos fundacionales”, cuyo “significado” intrínseco se decanta “muy claramente” por “crear una Ley basada en el Dios de la Biblia y en sus mandamientos”.

Sin miedo a la fe
“¿Por qué demonios la gente se asusta por hablar de la fundación religiosa de Estados Unidos?”, insistió en el programa O'Reilly Factor. Antes de terminar, Palin achacó estos problemas a “alguna gente” a la que le “asusta” que “se pueda hablar de nuestra fundación o de Dios” en la calle. Según recuerda el medio citado, la ex candidata a vicepresidenta fue noticia recientemente al criticar al Gobierno por retirar al reverendo Franklin Graham, un pastor con discurso incendiario contra el Islam, la invitación para celebrar una misa en el Pentágono. Para Palin, ello se debió a un afán de ser políticamente correctos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share