Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Santas, vírgenes y ministros de España

Los españoles acabamos de conocer, a través del ministro español de Interior Jorge Fernández Díaz, persona de mente clarividente, que tenemos una extraordinaria aliada para salir de la crisis en la persona de santa Teresa de Ávila, una monja que levitaba y que falleció hace mas de cuatrocientos años. El ministro sostiene que la tal santa es "una importante y potente intercesora para España en estos momentos recios", ¡que palabras tan bellas! Pero ¿ante quien esta intercediendo la tal santa?

 El ministro lo aclara a continuación: “estoy seguro que el esfuerzo que ella desde arriba, que manda mucho, hará será un éxito”. Palabras enigmáticas, porque pensábamos que estaría en contacto con el FMI, el BCE o la Troika, que son los que mandan o ejecutan las órdenes de los que realmente mandan. Pero conociendo como conocemos a estos que durante tanto siglos se han movido por los recovecos de las palabras misteriosas, hemos de deducir que intercede ante dios, que como sabemos reina en el “reino de los cielos” y que al parecer sigue estando arriba, se supone que de nosotros, posición muy relativa según de quien se trata y del momento del día y de la noche, pero estos son minucias (también el ministro sostiene que ante la grandeza de la santa, lo que ocurre en el mundo son minucias), y lugar en donde la santa “manda mucho”, sin aclarar el cargo que la santa (que bien poco quedara de ella después de tantos años) ocupa en el mundo celestial.

 Ya podían haberse acordado de la santa un poco antes, quizás no hubiéramos llegado a los alarmantes niveles de paro y de pobreza actuales, claro, que para la santa vivir en la pobreza era lo suyo, su única preocupación era ocupar un puesto de relevancia en el mundo de los ignorantes.

  Algunos, cada vez más, aquellos que se obsesionan en pensar por si mismo, se preguntaran ¿qué país es este? ¿como es posible que un hombre de tan extraños principios llegue a ser ministro?  Pues no es el único, en la práctica todos son mas o menos, aunque hay una ministra, la de Empleo, la señora Fátima Bañez, que ha destacado por su invocación a lo imaginario, solo que en vez de a una santa a una virgen, la del Rocío, famosa por su romería, en donde se une lo sagrado (poco) y lo pagano (mucho, por fortuna). Pues bien, esta virgen, que no es que sea otra, sino que es la misma de toda la vida, porque virgen solo hay una, la llamada María, madre del dios hijo, aquella que dio origen al mas grande y difícil misterio del catolicismo, “es una aliada privilegiada y es una embajadora universal de los onubenses” (que cargo tan poco relevante para señora tan importante). Pues bien, en boca de la tal ministra de España, la virgen “nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar”, quien lo entienda que lo explique.

 Hay más formas de salir de la crisis, nombrando alcaldesas a otras tantas vírgenes, que como decimos, es la misma pero con nombres cambiados, con trajes diferentes, para que cada uno pueda presumir de su virgen particular. Es una versión nueva de aquella en la que se sacaban a los santos de procesión para que lloviera y se acabara la escasez.  

  Siempre me ha extrañado que se invoque a los santos y vírgenes cuando el mal esta hecho, al menos podían invocarles en el momento en que aparecen los primeros síntomas. Es algo inexplicable, como también lo es lo despreocupado que están esas divinidades ante las desgracias de este mundo. Al final el mal queda resuelto, porque finalmente llueve o a los inversores les da por soltar lastre, y por consiguiente las invocaciones, los rezos, las plegarias han dado su fruto o la cosa va a peor y hemos ido a parar a alguno de los reinos del mas allá (porque además del “reino de los cielos” esta el “reino de los infiernos”), y entonces nadie cae en la cuenta de que aquellos santos y vírgenes y el mismo dios han sido incapaces de hacer nada.

Jorge Fernández ministro Interior PP 2014 Fitur

Archivos de imagen relacionados

  • Jorge Fernández ministro Interior PP 2014 Fitur
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share