Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sandra Gómez (PSPV-PSOE): «Si gano las elecciones seré la primera alcaldesa de Valencia que procesiona en la Semana Santa»

Sandra Gómez era una niña de seis años que estudiaba en el colegio Pureza de María del Canyamelar cuando la socialista Clementina Ródenas perdió la Alcaldía de Valencia por el pacto que alcanzaron el PP y Unión Valenciana que hizo que Rita Barberá se alzara con la vara de mando de la tercera capital de España. Vientiocho años después, esta joven abogada hija de ferroviario aspira a convertirse tras las elecciones del próximo 26 de mayo en la tercera alcaldesa de la historia de Valencia y se presenta con el objetivo de serlo «para todos los ciudadanos: los que me voten y los que no».

¿Qué valoración hace de la campaña electoral a cinco días de la cita con las urnas?

Muy positiva. Nuestro programa es el más completo e inclusivo. De hecho, me comprometo a ser la alcaldesa de los que me voten y de aquellos que opten por otras opciones.

¿Cómo valora las encuestas que le sitúan en disposición de ser la fuerza más votada en Valencia?

Más allá de los sondeos, que son importantes, noto el cariño de la gente. De hecho, somos el partido que suma más fuerzas para poder gobernar la ciudad.

Su partido va al alza en los sondeos desde las autonómicas del pasado 28 de abril.

Es cierto. Pienso que el PSPV-PSOE ha hecho un buen trabajo. En la últimas legislatura con solo cinco concejales hemos liderado la gestión del gobierno municipal. Las elecciones no se ganan en las últimas semanas, si no estando con los ciudadanos y atendiendo sus problemas reales todos los días del año.

¿Cúal será su primera decisión en el caso de resultar elegida alcaldesa de Valencia?

Poner en el mapa a los barrios de la ciudad y defender la ciudad. Valencia es una ciudad plural, abierta y diversa. Eso lo debe de comprender el Ayuntamiento. En ese sentido nuestro proyecto es inclusivo. Ni dividimos, ni crispamos. Apoyamos el desfile del orgullo y las fiestas de la Virgen de los Desamparados. Y si gano las elecciones seré la primera alcaldesa de la historia que procesiona en la Semana Santa Marinera de Valencia.

La actual concejala del PSOE ya procesiona con su banda y medalla oficial de su cargo en el Ayuntamiento, aquí aparece en la celebrada este año en la festividad de la Mare de Déu del Desemparats junto a E. González Pons, del PP, MªJosé Català del PP, Joan Calabuig, del PSOE, y una autoridad militar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share