Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sanal Edamaruku investiga el irlandés “Traslado de María”, la estatua que se mueve

Viajando del Sur a Irlanda del Norte durante la última semana de noviembre, Sanal Edamaruku habló en las reuniones públicas de Dublín, Cork, Galway y Belfast y se reunió con  políticos, profesores, estudiantes y simpatizantes de organizaciones ateas y racionalistas en varios lugares. Antes de salir para Alemania, los líderes de Irlanda Atea, quien organizó y auspició el viaje, invitó a Sanal para visitar el pueblo Ballinspittle, el lugar del famoso y católico "milagro" de la "Moving María", una estatua que se mueve.

En el verano de 1985, una Mania María estalló en Irlanda. Hubo reclamaciones en unos cincuenta sitios diferentes en todo el país de que las estatuas de María habían comenzado a moverse. Miles de creyentes se apresuraron a ofrecer oraciones y testigos de los signos supuestos de fuerza mayor. A través de los años, la mayoría de estas reclamaciones se calmó, pero la gruta de Ballinspittle ha conseguido mantener el milagro y atraer hambrientos peregrinos de todas partes del mundo.

La pequeña estatua, a unos cinco metros de altura y con un halo de pequeñas bombillas, se encuentra a unos 20 metros por el lado de una colina, en una gruta cubierta de hiedra, rodeado por un jardín natural. Hay una balaustrada hacia abajo unos quince metros de distancia que mantiene a los visitantes a una distancia. Como era de esperar, María no se movió durante la visita de Sanal. Para mantener un control sobre su objetivo, Sanal fija un proyector láser sobre un trípode, lanzando el punto luminoso rojo a la derecha en la cara de la estatua. Durante más de una hora de observación cuidadosa, no hay movimiento podría ser grabada.

"Es obvio que el "milagro" necesita ciertas condiciones, y es fácil entender por qué, explicó Sanal en una reunión en Belfast. "Tiene que ser el crepúsculo o la oscuridad, de preferencia algo de humedad y un poco de niebla en el aire – el clima típico irlandés. Puede ser una suave brisa juega con las hojas que rodean la figura con el halo de las luces brillantes. Luego imagina una multitud de creyentes que han venido de lugares lejanos con grandes expectativas y esperanzas, murmullo monótono oraciones o himnos de canto, de vez en cuando interrumpido por un frenético: Se mueve! Véase, en que se mueve! En tal escenario, en realidad se puede observar un movimiento real. Pero por supuesto no es la estatua que se mueve, sino los propios espectadores. Es una ilusión óptica y una histeria de masas "Sanal recomendó un pequeño auto-experimento:". Quédate quieto en un punto en la oscuridad de un parque durante algún tiempo, con los ojos severamente fija en una luz de la calle en una cierta distancia, y contar hasta tres mil. Hay buenas posibilidades de que el poste de luz comienza balanceándose para entonces. "

Curiosamente, la Iglesia Católica no aprueba ni rechaza el controvertido "movimiento" de la estatua hasta ahora. Esa es la estrategia típica: se esperaba desde hace un siglo o dos, si un "milagro" se desarrolla de manera adecuada antes de que oficialmente la adopción e inicio de los procesos de canonización. El Vaticano no tiene prisa. Por supuesto, en tanto que no se olvide de colocar una caja de colección enorme en el sitio.

Sanal también hizo otra observación muy interesante: La estatua de la "Virgen María" de Ballinspittle se abrió al público en 1954 con motivo del centenario de la "Fiesta de la Inmaculada Concepción". Su movimiento se plantea en el verano de 1985 se programó de forma excelente. El rumor se extendió justo cuando los medios de comunicación irlandeses lanzaron una bien orquestada serie de informes dramáticos sobre las madres solteras que dan a luz, y mientras que la iglesia católica estaba luchando con uñas y dientes contra los intentos en el Parlamento para liberalizar la ley de anticoncepción. Finalmente, la Ley de Salud de Irlanda se modificó ese año, lo que permite condones que se venden sin receta médica para las personas mayores de 18 años. Esa fue una revolución – y marcó el comienzo de la iglesia católica pierda su férreo control sobre la población.

Después de Irlanda, Sanal realizó una breve visita a Alemania para reunirse con la prensa, amigos y colegas, y luego voló a Suecia para conferencias en Estocolmo, Uppsala y Gotemburgo.

Archivos de imagen relacionados

  • Sanal Irlanda virgen
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share