Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
imagen del cristo de los remedios de san sebastián de los reyes. Foto: Diario de Sanse

San Sebastián de los Reyes nombra alcalde perpetuo al Cristo de los Remedios

La nueva Ley de Memoria Democrática se ha dejado muchas cosas en el tintero, y si entre sus principales medidas se encuentran las relativas a la retirada de símbolos franquistas y nombres de calles y denominaciones municipales, parece que se ha olvidado por completo del nacional-catolicismo, hasta el punto que a día de hoy se siguen produciendo nombramientos de honor a entes católicos.

Hoy asistimos a otro nombramiento por parte de un ayuntamiento, en este caso del madrileño municipio de San Sebastián de los Reyes, como alcalde perpetuo al Cristo de los Remedios.

Afortunadamente en esta ocasión parece no haber sido por unanimidad para adoptar la medida propuesta por Ciudadanos. Paradójicamente, este mismo partido político es firme defensor del principio de laicidad en otros municipios, mientras que aquí ha sido el impulsor de su violación.

Reproducimos a continuación un extracto de las noticias sobre este tema:

Jesucristo y Ortega Cano, autoridades en San Sebastián de los Reyes

Autor: Víctor Honorato

Fuente: eldiario.es

Un pleno municipal dividido acuerda nombrar “alcalde perpetuo” de la localidad madrileña al Cristo de los Remedios a propuesta de Ciudadanos, mientras Ortega Cano inaugura un museo público sobre su figura tras dedicar el pregón de las fiestas a hablar de sí mismo

La peste negra hacía estragos por Castilla en 1599, más de tres siglos antes del descubrimiento de la penicilina y la creación de los sistemas de sanidad pública. Más o menos por aquella época empezó a despuntar en San Sebastián de los Reyes, al norte de la corte del Madrid de Felipe III, la práctica terapéutica de rezarle al Santísimo Cristo de los Remedios, con muy modestos resultados: hasta el 40% de la población de la localidad sucumbió a la enfermedad, según las crónicas. A falta de curar, el Cristo proveía al menos de “consuelo espiritual” a los lugareños, según razonaba ayer jueves, cuatro siglos y varias revoluciones después, el concejal de Hacienda de la localidad, Juan Olivares, de Ciudadanos, que llevó al pleno una propuesta para convertir al Cristo, en cuyo honor se celebran las fiestas de verano de la ciudad, en alcalde a título perpetuo. La moción salió adelante por la mañana. Unas horas después, el torero José Ortega Cano inauguró una sala dedicada a su figura en el museo etnográfico municipal, promovida también por Ciudadanos, y dio el pregón de las fiestas patronales, enfocado en su persona. El alcalde, del PSOE, no asistió.

El PSOE vota en contra de la idea de Ciudadanos para nombrar al Cristo de los Remedios alcalde perpetuo de San Sebastián de los Reyes que se aprueba con el apoyo de PP y Vox.

Autor: Julio Gómez

Fuente: Diario de Sanse

Los socios de Gobierno muestran su división una vez más. La moción salió adelante con los votos de PP, VOX e Ismael García Ruiz

El Cristo de los Remedios ha sido nombrado Alcalde Perpetuo de San Sebastián de los Reyes. La propuesta de Ciudadanos ha sido respaldada por PP, VOX e Ismael García Ruiz. Sin embargo, la noticia saltaba ante la división (una vez más) del Gobierno Municipal. El PSOE no respaldaba a su socio y decía «no» a la iniciativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share