San Pedro de Alcántara nuevo alcalde perpetuo de Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres)

El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho público el nombramiento de San Pedro de Alcántara como alcalde perpetuo de Pueblonuevo de Miramontes, como se acordó en el pleno del pasado 11 de abril.

El ayuntamiento de Pueblonuevo de Miramontes, antigua Entidad Local Menor y que consiguió su independencia como municipio en 2014, ha concedido este honor al santo, en base al artículo 14 del Reglamento de Honores y Distinciones de la localidad.

El procedimiento para hacer alcalde perpetuo a San Pedro de Alcántara se inició el pasado mes de enero, de la mano de la representante de Extremeños (partido incorporado recientemente a Ciudadanos) Mercedes Pérez.

Tras ser publicado hoy este nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia, se hace efectiva la distinción del nuevo alcalde perpetuo.


Sección I – Administración Local

Ayuntamiento de Pueblonuevo de Miramontes

BOP-2019-1770 Reconocimiento de Honores y Distinciones.

En Pleno ordinario celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pueblonuevo de Miramontes, en fecha 11 de abril de 2019, se aprobó el siguiente, “ACUERDO DE PLENO”

ANTECEDENTES

PRIMERO.- Incoado procedimiento para la aprobación del nombramiento honorífico de San Pedro de Alcántara como Alcalde Perpetuo del municipio de Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres), en fecha 22 de enero de 2019, en base al artículo 5 y 12 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pueblonuevo de Miramontes.

SEGUNDO.- Visto el informe favorable al citado nombramiento honorífico emitido por la Instructora del procedimiento en fecha 23 de enero de 2019, Dña. María Mercedes Pérez Camacho, así como la documentación que se adjunta al mismo,

TERCERO.- Previo dictamen preceptivo de Comisión Informativa municipal,

CUARTO.- En virtud del artículo 14 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pueblonuevo de Miramontes, donde se establece que “El Pleno del Ayuntamiento, con carácter discrecional y de conformidad con el artículo 50.24 del Real Decreto 2568/1986, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, resolverá si procede o no la concesión de los títulos y honores descritos anteriormente, atendiendo a los méritos, cualidades y circunstancias singulares de los galardonados, por mayoría de absoluta.”

Se propone al Pleno de la Corporación, el siguiente

ACUERDO

PRIMERO.- APROBAR EL NOMBRAMIENTO HONORÍFICO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA COMO ALCALDE PERPETUO DEL MUNICIPIO DE PUEBLONUEVO DE MIRAMONTES.

SEGUNDO.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.”

Pueblo nuevo de Míramontes, 22 de Abril de 2019

Natalia Garrido Ortiz

SECRETARIA – INTERVENTORA

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...