Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Vladimir Putin y patriarca Kirill

[Rusia] Putin, la Iglesia ortodoxa y la batalla cultural

El exsecretario del patriarca ortodoxo de Moscú: “Para Kirill, Putin es su principal fuente de riqueza y prestigio”

Autor:

Fuente: Religión Digital

“La Iglesia tendrá que arrepentirse de lo que ha hecho bajo Putin”, señala Hovorun

El religioso ortodoxo reconoce que el líder ruso tiene difícil explicar esta guerra a sus compatriotas, por lo que recurre “a explicaciones metafísicas o cuasi religiosas, para lo cual necesita a la Iglesia ortodoxa rusa”

“Juntos -añade a La Vanguardia-, el Kremlin y el Patriarcado de Moscú han fabricado una mitología que adoctrina a la población rusa y la hace avalar la guerra”

“Para Putin, la Iglesia es uno de los principales proveedores de su legitimidad; también le ayuda a inventar argumentos en apoyo de su guerra. Para el patriarca Kirill, Putin es su principal fuente de riqueza y prestigio”

La guerra de Putin contra los valores occidentales: persecución LGTBI, clases de amor a la patria y lucha contra la “degeneración”

Autor: Javier G. Cuesta

Fuente: El País

El líder ruso insiste en su discurso en dibujar una Rusia anclada en la tradición, la familia y la religión ortodoxa frente a las democracias liberales

El presidente Vladímir Putin no solo libra una guerra contra Ucrania por conquistar lo que considera “tierras históricas” de Rusia, también dice librar una batalla espiritual contra Occidente porque su visión del mundo es que este se divide en dos: “El de los valores tradicionales y el de los valores neoliberales”, como ha afirmado en el pasado, y su deber es defender a Rusia de la cultura occidental, a la que llama depravada y a la que atribuye la defensa de principios que no son exclusivos de ninguna civilización, sino derechos humanos universales. En su último discurso a la nación, el mandatario ruso ha vuelto a pintar este martes una caricatura de Occidente: “Mirad lo que están haciendo con sus propios pueblos. La destrucción de la familia y de la identidad cultural y nacional. La perversión, el abuso de los niños, incluso la pedofilia, son norma, norma de vida. Y los sacerdotes son obligados a bendecir matrimonios entre personas del mismo sexo”, ha asegurado el líder ruso en una acusación sin ninguna base.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share