Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Rusia] El líder de la Iglesia Ortodoxa rusa felicita a Putin por su 70 cumpleaños: “Dios te puso en el poder”

El patriarca Kirill llamó a religiosos y creyentes a rezar por la salud del líder ruso.

El jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, ha dicho este viernes que el mandato de Vladímir Putin en Rusia había sido ordenado por Dios.

Según recoge la agencia AFP, Kirill ha emitido una felicitación al jefe del Kremlin por su 70 cumpleaños este viernes. “Dios te puso en el poder”, ha dicho.

En jueves, en la víspera del aniversario del líder ruso, el patriarca llamó a religiosos y creyentes a rezar por la salud de Putin.

“El 7 de octubre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, cumple 70 años. El santo Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, llama a (…) a realizar una solemne oración en casa por la salud del jefe del Estado”, señalaba la carta que el Patriarcado envió a todas las parroquias de este país. 

El patriarca es uno de los principales aliados del jefe del Kremlin, cuya campaña militar en Ucrania ha apoyado públicamente desde el primer día.

Recientemente, aseguró que aquellos rusos que sacrifican su vida en el campo de batalla de Ucrania “lavan todos sus pecados”. También abogó por el pronto fin de la “batalla intestina” en Ucrania, aunque también por “el triunfo de la justicia” y “la victoria” de Rusia.

En su momento, Kiril llamó a los rusos en sus homilías a cerrar filas con el Kremlin y el Ejército ruso en su guerra santa con el “Anticristo”, es decir, el Gobierno ucraniano y sus patrocinadores occidentales. 

Promovió la idea del “Mundo Ruso”

El patriarca ruso fue el que promovió la idea del “Mundo Ruso”, es decir, que allí donde se hable ruso y la fe sea ortodoxa, independientemente de las fronteras internacionalmente reconocidas, es zona de influencia de Moscú, cuya misión mesiánica es defender a los rusos y sus valores tradicionales. Por ese motivo, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, hasta entonces leal a Moscú, anunció en mayo su ruptura con el Patriarcado de Moscú.

Desde que llegara al poder en 2000, Putin ha devuelto a la Iglesia muchas de las propiedades expropiadas durante la Unión Soviética, lo que le ha permitido amasar una gran fortuna, según sus críticos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share