Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Rusia] Duma rusa debatirá la prohibición total de la propaganda homosexual

La Duma o cámara de diputados rusa anunció hoy que debatirá la prohibición total de la propaganda homosexual al enmendar una ley que la prohibía sólo entre los menores de edad.

Las enmiendas, que fueron remitidas el jueves a la cámara, se proponen prohibir la propaganda de las relaciones no tradicionales, la información que estimule a los adolescentes al cambio de sexo y la pedofilia, según señala el proyecto divulgado por las agencias rusas.

Dicha propaganda queda terminantemente prohibida tanto en los medios de comunicación, como en internet, los libros, el cine, la publicidad y los servicios audiovisuales.

La iniciativa legal, que recibió el apoyo de los cinco partidos políticos representados en la cámara baja del Parlamento, podría ser tramitada el 27 de octubre, según adelantaron los diputados.

Además, las enmiendas pretenden introducir un mecanismo que restringe el acceso de los niños a la información homosexual en servicios de pago.

Los diputados han negado que dicha prohibición pueda afectar a la publicación de clásicos de la literatura como Lolita, de Vladímir Nabókov, después de que varias editoriales hayan manifestado su preocupación al respecto.

Las multas por propaganda homosexual pueden ascender hasta los 5 millones de rublos (más de 80,000 dólares).

La prohibición ha sido respaldada por el regulador de los medios de comunicación, Roskomnadzor, quien ya ha eliminado o bloqueado más de 7,200 sitios web, ya que le otorga nuevos instrumentos para perseguir a los que se benefician de dicha propaganda y que están ahora protegidos por la ley.

“Hay que entender que cada contenido es una bomba. Hay que introducir la prohibición de la propaganda de las desviaciones sexuales entre individuos de cualquier edad, no sólo entre niños (…), ya que son justo los adultos los que contribuyen a formar los principios vitales y morales de las nuevas generaciones”, dijo Andréi Lípov, jefe del regulador.

Los adversarios de la prohibición consideran que equipara la propaganda homosexual con la pornografía, los comportamientos extremistas y la promoción del suicidio.

Frente a las críticas de represión de las minorías sexuales, el jefe del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin, Valeri Fadéev, negó que el proyecto de ley limite la libertad de expresión en el país.

Desde hace años el presidente ruso, Vladímir Putin, ha defendido a su país como una reserva moral frente al relativismo occidental.

Por ello, el Kremlin prohibió por ley la adopción de niños rusos por parejas no tradicionales y hace dos años introdujo en la Constitución el matrimonio tradicional como una unión entre un hombre y una mujer.

El Tribunal Europeo y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU dictaminaron que la ley contra la propaganda homosexual promulgada por Putin en 2013 promueve la homofobia.

Los activistas homosexuales rusos acusan a la Justicia de no perseguir los casos de violencia o discriminación contra las minorías sexuales, aunque la homosexualidad dejó de ser un crimen en este país en 1993.

En abril de 2017 el periódico “Novaya Gazeta” reveló que decenas de hombres fueron secuestrados, torturados y asesinados en la república de Chechenia por su orientación sexual o presunta orientación sexual.

La Justicia rusa ha multado en las últimas semanas a varias redes sociales como TikTok por no retirar de sus contenidos la propaganda homosexual.

Recientemente, el partido del Kremlin, Rusia Unida, también presentó ante la Duma un proyecto de ley contra la propaganda de familias sin hijos. 

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share