Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

RTVV perdió correos vinculados a la contratación de la visita del Papa

El juez instructor del caso Gürtel dicta un auto para recabar toda la documentación del ordenador de un imputado

Algunos correos electrónicos que podrían estar vinculados con la contratación de la trama Gürtel por parte de RTVV para retransmitir la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, y llevarse supuestamente una mordida de casi tres millones de euros, se han perdido. Así lo indica la Comisión Liquidadora, actual responsable de la empresa pública, al juez José Ceres, instructor de la causa de corrupción en su ramificación valenciana, que dada su complejidad y múltiples frentes abiertos, ha dividido en seis piezas. La número cuatro es la que investiga el presunto saqueo de las arcas públicas de RTVV con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias y en ella hay varios exdirectivos de la cadena imputados, como el que fue director general Pedro García.  

También el exdirector económico y financiero de RTVV, Rafael Calatayud, que utilizó un ordenador en RTVV que ahora centra las pesquisas del juez. En un reciente auto de José Ceres, se recogen unas indicaciones enviadas al juez por la Comisión Liquidadora, en las que se informaba de que se habían perdido los correos del ordenador M1662, el empleado por Calatayud, "desde 2004 hasta el 3/3/2006". Ahora bien, añade el texto de la Comisión, "tras instalar herramienta informática para la recuperación de los correos se recuperaron los perdidos excepto los que hay entre el 7/7/2005 hasta el 3/3/2006", correos que podrían estar relacionados con la contratación con la trama Gürtel para la visita del Papa, que tuvo lugar en julio de 2006.

Por todo ello, José Ceres requiere al jefe de Servicios Informáticos de RTVV, Alejandro Blasco, y a la Comisión Liquidadora de RTVV, para que faciliten y colaboren "en la obtención de correos de los correos electrónicos" procedentes del ordenador M1662 que fue utilizado por Calatayud, o que tuviese como destinatario el mismo "para la grabación y volcado de cuantos archivos y correos tengan relación" con la contratación. En el auto, el juez explicita su interés "singularmente" en conseguir toda los correos y archivos relacionados desde el 9 de marzo hasta el 31 de julio. E insta a que se proceda con la "mayor brevedad al volcado, copiado y grabado". También apunta su determinación de remitir "testimonio de todo ello" rápidamente a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) "para su valoración e inclusión en el informe pendiente de realizar".

La adjudicación de la sonorización y montaje de pantallas de vídeo a la constructora Teconsa supuso un suculento negocio para la trama Gürtel. Según consta en un archivo Excel incautado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) en uno de los locales de la red, la operación motivó un reparto de 2.830.000 euros entre Francisco Correa (900.000), Pablo Crespo (630.000), Álvaro Pérez, El Bigotes (500.000), el director general de RTVV, Pedro García (500.000) y una persona sin identificar designada como “R” (300.000).

Camps saluda al Papa durante la visita que realizó a Valencia en julio de 2006.EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Camps saluda al Papa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share