Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco protestará contra el laicismo en la juventud

El cardenal prepara un acto contra “una de las peores crisis de la historia de España”

El próximo 21 de junio, a las 10.00 horas, el cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, presidirá una multitudinaria eucaristía en la explanada del Cerro de los Ángeles (Getafe), a la que acudirán decenas de obispos de toda España. En esta ocasión, el motivo no es la defensa de la familia, sino nada más y nada menos que la renovación de la "consagración" de España al Sagrado Corazón de Jesús para hacer frente a las "políticas educativas y juveniles laicistas" en pleno siglo XXI.

Coincidiendo con el 90 aniversario de la consagración, realizada en 1919 por Alfonso XIII, convoca a todos los movimientos juveniles y apostólicos a un acto que servirá como punto de partida a los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud que traerá al Papa a Madrid en 2011.

En el comunicado oficial, enviado por la Delegación de Juventud de la diócesis de Getafe, se plantea el acto como respuesta a "una de las peores crisis de la historia de España", cuyas razones no han sido "ni económicas ni sociales, sino crisis de sentido; es decir, crisis de amor; por tanto, crisis religiosas". No obstante, y aunque "el problema actual de España" radica "en la secularización de tantos corazones bautizados que al perder su identidad dejan de ser luz en la oscuridad", no olvida las, en su opinión, "políticas educativas y juveniles laicistas".

De hecho, uno de los grandes objetivos del encuentro será el de "educar a los jóvenes en fuertes lazos de cariño, admiración y obediencia a la Iglesia y a su jerarquía" como respuesta.

Loas a Alfonso XIII

La convocatoria recuerda al rey Alfonso XIII como un ejemplo de "políticos con fe y sin complejos en la vida pública", olvidando tal vez que el monarca aceptó la dictadura de Primo de Rivera y que, en abril de 1931, abandonó España en su coche antes de que se proclamase la II República. La celebración vendrá precedida de toda una semana de actos, entre los que destaca una vigilia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share