Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco dice que los obispos «orientarán» a los católicos en las elecciones del 20-N

Los obispos españoles volverán a estar presentes en las próximas elecciones generales. Así lo señaló ayer el presidente de la Confederación Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, durante el acto de inauguración del curso académico de la Universidad Pontificia de Salamanca. El cardenal señaló que la CEE «emitirá como siempre unas líneas de orientación y de iluminación de la conciencia para los católicos y para todos los que nos quieran leer».
Aunque no precisó más sobre esa orientación, Rouco avanzó que parte del contenido probablemente incidirá en que «la humildad y la sencillez nos viene bien a todos», especialmente en la situación actual de crisis.
Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal manifestó la satisfacción en la iglesia española por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, destacando que «ha sido una demostración muy clara de qué es la Iglesia» y consideró que «ha quedado sólidamente rebatida la imagen de una Iglesia triste, mayor, sin esperanza y sin futuro».
En este sentido, Rouco Varela manifestó también su alegría por los buenos datos de matriculación conseguidos por la Universidad Pontificia de Salamanca, que comienza este curso con el 5% más de alumnos, a pesar de un contexto demográfico en continuo descenso. «Hay que lamentar que la natalidad en España esté tan baja y hay que hacer algo», señaló Varela.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share