Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Richard Dawkins declina debatir con teólogo evangélico

Richard Dawkins ha declinado la invitación a debatir con el teólogo evangélico William Lane Craig, al igual que el vice-presidente de la Asociación Humanista Británica (BHA), AC Grayling.

Craig, invitó a Dawkins para debatir con él mientras estaba de gira por el Reino Unido, que está teniendo lugar actualmente.

Según los anteriores activistas es preferible un debate sobre “la existencia de las hadas y las ninfas del agua”.

Richard Dawkins, afirmó que no era cuestión de miedo. “Este cristiano filósofo es un apologista del genocidio. Prefiero dejar una silla vacía que compartir una plataforma con él”, dijo Dawkins.

Pero el profesor, dijo que iba a dejar una silla vacía en el escenario de Oxford. “La idea de sacar provecho de otro nombre y de compartir un escenario con él no es nada nuevo, es un truco de auto promoción, no se trata sólo de Oxford, Craig me propuso un debate en Cambridge, Liverpool, Birmingham, Manchester, Edimburgo, Glasgow y, si el tiempo lo permite Bristol”, explicó Dawkins en The Guardian.

Dawkins explió su calificativo de "defensor de genocidio" al comentar que Craig cree que ocurrió el relato deDeuteronomio 20 en el que se pide a los israelitas matar a todos los habitantes de Canaán. Aunque Dawkins no cree que este relato sea cierto, pone en aprietos a los creyentes pues deben conciliar la idea de un Dios bueno, con uno que ordena tomar a las mujeres y niños como botín (vers. 14).

“Él es un predicador moderno, dispuesto a defender el mandamiento de Dios, en Deuteronomio 20:13-15, donde se mataron a todos los hombres de una ciudad conquistada, y se apoderaron de las mujeres, los niños y el ganado como botín… Se podría decir que esa exhortación al genocidio no podría haber venido de un Dios bueno y amoroso”. Afirmó Dawkins.

Dawkins comentó la lógica del teólogo: “Craig, comienza con el argumento de que los cananeos eran corrompidos y por lo tanto merecían ser sacrificados. Canaán estaba siendo entregado a Israel, a quien Dios ya había sacado de Egipto. Si las tribus de cananeos, al ver al ejército de Israel, hubieran elegido simplemente huir, nadie habría muerto. No había orden para perseguir y dar caza a los pueblos cananeos, dijo Craig"

Craig agregó que “Por tanto, es completamente erróneo caracterizar el mandato de Dios a Israel como una orden para cometer genocidio. Nadie tuvo que morir en todo este asunto”, concluyó.

Estas declaraciones le parecieron demasiado absurdas al profesor de etología y decidió no debatir con Craig. “¿Le darías la mano a un hombre que escribe cosas como esa? ¿Compartirías una plataforma con él? Yo no lo haría, y no lo haré”, dijo Dawkins.

Muchos ateos elogiaron su negativa a debatir con Craig, pero otros lo criticaron.

Pese a la negativa del autor de "El espejismo de Dios" a debatir con Craig, varios líderes del nuevo ateísmo han participado en la discusión con el teólogo norteamericano, incluyendo Bart Ehrman, Richard Taylor, Sam Harris y Christopher Hitchens.

Archivos de imagen relacionados

  • dawkins

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share