El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha retomado este año su costumbre de felicitar la Navidad y el Año Nuevo con un video en el que canta un villancico regional.
Revilla ya felicitó de este modo las Navidades en 2010, 2012 y 2013 y en todas las ocasiones eligió el mismo escenario, Carmona (Cabuérniga), y el mismo villancico: ‘Belén en la Collada’.
Sin embargo, en esta ocasión, el líder del PRC ha felicitado las fiestas a todos los cántabros y españoles desde el Torreón de Cartes y con el villancico ‘En el portalín de piedra’, del autor Víctor Manuel San José.
Revilla ha cantado este villancico acompañado de otros intérpretes –amigos personales de él– y lo ha hecho porque, como explicó hace unos días en las redes sociales, ha tenido una «masiva petición» para que vuelva a felicitar la Navidad de este modo.
El presidente aparece en las imágenes ataviado con un traje regional, en concreto de romero, y acompañado, además de por los intérpretes, por un Belén viviente, compuesto por José, María, el niño Jesús, una vaca y un burro. Además, delante del ‘portal’ hay pacas de paja y sobre las mismas, varios sobaos pasiegos.
Al finalizar la interpretación del villancico, el presidente cántabro felicita las fiestas y a continuación se oye una voz infantil que dice «¡Revilluca, un sobao!». Tras ello, el regionalista coge uno de los sobaos, se da la vuelta y se dirige hacia el Belén, para coger al niño Jesús en brazos y darle a probar este producto típico regional.