Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Revelan nuevo caso de pederastia en El Salvador

Se trata del padre José Antonio Molina, quien presuntamente abusó de dos menores hace más de 20 años.
Un nuevo caso de pederastia se conoció este domingo en El Salvador en la arquidiócesis de la capital de este país, informó el arzobispo, José Luis Escobar Alas.

El sacerdote salvadoreño, José Antonio Molina Nieto, es acusado de abuso sexual de menores; por lo que el pasado 15 de febrero fue suspendido de sus funciones. Según Escobar Alas la iglesia salvadoreña “no tolerará clérigos pederastas”.

El arzobispo informó a los feligreses sobre el caso al concluir la misa en la catedral metropolitana San Salvador, capital salvadoreña, y les dijo que quería comunicárselo a los periodistas en una rueda de prensa.

En declaraciones a los medios, Escobar Alas acotó que el cura acusado de pederastia fue separado de la Santa Cruz de Roma, en el municipio de Panchimalco (sur) de San Salvador.

Agregó que contra él pesan dos acusaciones de abuso sexual de menores de edad, pero son rechazados por Molina Nieto, de modo que el caso será enviado al Vaticano para que la Congregación para la Defensa de la Fe se encargue del proceso, pues los casos habrían pasado hace más de 20 años.

“Ya hemos pedido perdón a las víctimas y hoy públicamente les reiteramos nuestra petición de perdón por parte de nuestra Iglesia local ofreciéndoles todo nuestro apoyo y una vez más expresamos neutro compromiso de cero tolerancia ante los casos de abuso sexual a menores en perfecta sintonía con los expresado con el papa Francisco”, expresó Escobar Alas.

El caso del padre Jesús Delgado fue el primero que se conoció en el país centroamericano en noviembre de 2015. Delgado se desempeñaba como vicario general de la Arquidiócesis de San Salvador. Habría abusado de una niña desde cuando esta tenía 9 años hasta que cumplió 17.

Delgado, es reconocido por su cercanía con el asesinado monseñor Oscar Arnulfo Romero, en la década de los 70 fue su secretario, y también escribió su biografía oficial. Además de su caso, transcendió el del padre Francisco Gálvez.

Las leyes salvadoreñas no pueden penalizar este delito, pues establecen que después de 10 años de conocido, prescribe y solo podrá ser sometidos a las leyes de la Iglesia católica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share