Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión del Grupo Inmatriculaciones Asturias con el grupo municipal de SOMOS del Ayuntamiento de Oviedo

El Grupo Inmatriculaciones Asturias continúa reuniéndose con grupos políticos tanto del ámbito parlamentario como municipal. Ayer, 6 de abril, se mantuvo una reunión telemática con el grupo municipal Somos Oviedo en la que participaron la concejala Ana Taboada y Gema (asistente) por el grupo municipal y Ana Cuesta, Luis Fernández y José María Rosell por el Grupo Inmatriculaciones Asturias.

Tras las presentaciones el Grupo Inmatriculaciones presentó un resumen de las reuniones habidas con los grupos Parlamentarios del Congreso así como de las efectuadas con grupos parlamentarios de la J.G. P.A.

Y siguiendo un guion similar al de las reuniones celebradas tras conocerse el listado de bienes inmatriculados por la iglesia católica, se valoró el informe-listado presentado la vicepresidenta Carmen Calvo en el Consejo de Ministros y se expusieron sus deficiencias.

A continuación se informó de la existencia de una propuesta de moción municipal señalando la necesidad de que fuera el propio grupo municipal quien valorase la oportunidad de su presentación en el Ayuntamiento. Acordaron analizarla.

Sobre el caso concreto del prerrománico (en particular Santa María del Naranco) se les transmitió la petición de acudir conjuntamente al Registro de la Propiedad, acompañados de algún medio de comunicación, para solicitar nuevamente un certificado registral del edificio. Se acompañaría toda la documentación pertinente que impidiera una nueva contestación de “No consta” como en la multitud de solicitudes anteriores. Estuvieron de acuerdo y quedaron en buscar una fecha para hacerlo.

El grupo municipal de Somos planteó el tema de la fiscalidad municipal y la Iglesia Católica. Desde el Grupo Inmatriculaciones se adquirió el compromiso de remitirles un informe de Europa Laica con un resumen del marco legal correspondiente. Se les pidió el esfuerzo de contabilizar la pérdida total (al margen de inmatriculaciones) de recaudación que significan para el Ayuntamiento las exenciones fiscales de la I.C. con objeto de poder hacer visible lo que esto significa. Acordaron intentarlo.

Se valoraron diversos puntos de colaboración mutua y ofrecimos nuestra disponibilidad para reuniones y/o charlas sobre inmatriculaciones.

La reunión se celebró dentro de un ambiente distendido, con amplias coincidencias en las valoraciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share