Apostasía Colectiva manifiesta su repudio a la medida cautelar de la Sra. Jueza Martha Gómez Alsina, del Juzgado Nacional en lo Civil 85, que ordena que el Registro Civil de Barrio Norte se abstenga de convertir en esposos a Alex Freyre y José María Di Bello, autorizados previamente por la justicia a realizar la unión matrimonial.
Quienes se oponen a que esto suceda (ex funcionarios de la dictadura, abogados defensores de militares acusados de delitos de lesa humanidad, fanáticos religiosos de ultraderecha) lo hacen en nombre de la fe católica, conjunto de costumbres y creencias que no deben ser impuesta a quienes no la elige por propia voluntad. La injerencia de la Iglesia Católica y de sus personeros en asuntos públicos y privados, afecta a toda la ciudadanía y vulnera los derechos que nos son reconocidos por ley.
– Tenemos derecho a elegir qué religión profesar y tenemos derecho a no profesar ninguna.
– Nadie tiene derecho a intervenir en la vida privada o pública de otra persona alegando argumentos religiosos.
Convocamos a acompañar hoy 1 de diciembre en Coronel Díaz y Beruti, a las 14 hs (Ciudad de Buenos Aires)
Los «Romeo y Julieta» del Banco Vaticano: dos empleados son despedidos por casarse y un tribunal de la Santa Sede resolverá tras ser impugnado
La pareja impugna una decisión que consideran “injusta” después de haber solicitado ayuda al papa Francisco. Hay amores…