Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Representantes municipales en los actos religiosos del Corpus en varias localidades de Castellón

El municipio de Segorbe celebró su tradicional procesión por las calles de costumbre a última hora de la tarde de ayer. Fueron como manda la tradición los gigantes y cabezudos los que abrieron esta procesión cívica tras la celebración en la catedral de Segorbe de la misa pontifical, presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe Castelló, Casimiro López. En la procesión, los gigantes, los niños de la comunión, así como las autoridades locales y las distintas asociaciones de Segorbe precedieron la comitiva sacra con López Lorente que acompañó a la custodia santa del siglo XVII. Tampoco faltó la bandera de la ciudad porteada por el archivero, así como las asociaciones municipales.

Almassora se sumó en la tarde del sábado a la celebración del Corpus Christi en la iglesia de la Natividad. El párroco, Juan Ángel Tapiador, ofició la misa y tras ellos tuvo lugar la procesión por el itinerario de costumbre. Además de la corporación municipal, acudieron al acto la reina de las fiestas, María Portalés, y sus damas, así como las cofradías.

En Benicàssim, las principales calles del casco urbano se llenaron de flores con motivo de los diferentes altares que se instalaron en el recorrido por el que pasaron los niños comunión así como el clero y autoridades municipales.

La Iglesia Parroquial de Santa María de Peñíscola acogió ayer la celebración eucarística del Corpus Christi en la que participaron todos los niños y niñas de comunión. Debido a la incesante lluvia no pudo celebrarse la procesión por las calles del casco antiguo con los altares repletos de flores y, en su lugar, se llevó a cabo dentro de la iglesia. Al acto acudió el alcalde, Andrés Martínez, miembros de la corporación municipal y el párroco local, Ricardo Fígols, encargado de oficiar la misa.

En Vinaròs la procesión partió desde la iglesia arciprestal y participaron los niños y niñas de primera comunión, así como los integrantes de la Cofradía del Santísimo, autoridades locales y el clero, con la custodia bajo palio y a manos del arcipreste de Vinaròs, Emili Vinaixa En la misma participó el grupo folklórico Les Camaraes con el ball de cintes y la música a cargo del grupo de dolçaina i tabals de la Colla de Nanos i Gegants. Tampoco faltaron a la cita los nanos i gegants, que abrían la procesión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share