Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Representantes municipales de Bolaños (Ciudad Real) en los actos en honor de la Virgen del Cisne

El sábado 18 de agosto se celebró en Bolaños de Calatrava el día grande de la Santísima Virgen del Cisne, advocación mariana tradicional de Ecuador, especialmente de la provincia de Loja. En Bolaños convive una comunidad ecuatoriana de más de 300 personas, que han ido viniendo y estableciéndose en la localidad desde hace dos décadas.

La imagen de la Virgen del Cisne fue traída por los propios ecuatorianos desde su país hace unos años, encontrándose de manera estable en la iglesia bolañega de Santa María. Nueve días antes de la celebración de su día, la imagen es llevada en procesión a la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago, donde se celebra la Novena en su honor y la ofrenda floral la víspera de la celebración.

Por ello no es extraño que el pasado sábado se concentrasen en la Plaza de España de la localidad de Bolaños de Calatrava más de quinientas personas para, después de la celebración de la Santa Misa a las 12 de la mañana, se desarrollase un programa cultural con canciones y bailes tradicionales de Ecuador. A este acto asistieron miembros del equipo de gobierno municipal, el Teniente Alcalde D. Javier Calzado, el concejal de Nuevas Tecnologías y Personal D. Ángel Fernández y la concejal de Mayores, Parques y Jardines Dª Mª Angeles de Toro, Reina y Damas de Bolaños y las designadas por la comunidad ecuatoriana, así como ciudadanos ecuatorianos, no solamente de Bolaños sino de toda la provincia de Ciudad Real, siendo mención especial a la Asociación de Ecuatorianos de Málaga, invitada en esta ocasión al evento. Posteriormente la imagen fue llevada en procesión por las calles de Bolaños hasta el lugar de celebración de la comida de hermandad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share