Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reparto de Subvenciones por la X de la casilla de Fines Sociales en el I.R.P.F. de las dos últimas declaraciones de la Renta

Estas son las Subvenciones que por poner la X en la casilla de Fines Sociales del I.R.P.F. de los años 2011 y 2012 los/as contribuyentes/as, el Gobierno Español ha repartido según su criterio a las Entidades relacionadas.

El motivo de hacer estos listados es para que de una forma clara y totalizada por Entidad, la Ciudadanía sepa exactamente qué Entidades y cuanto han recibido de estas dos últimas declaraciones de la Renta, ya que oficialmente el gobierno las publica en el B.O.J.A. por proyectos, con los cual es casi imposible saber el total de cada Entidad, que gracias al análisis y trabajo de los compañeros/as de la Asociación Andalucía por la Enseñanza Pública y Foro Ciudadano para la Participación Democrática de Sevilla han realizado, han podido obtener los datos.

Como veréis, a parte de la X de casilla de la Iglesia que va íntegramente para pagar el culto y el clero, podéis observar la cantidad de Entidades con connotaciones religiosas que también reciben subvenciones para fines sociales.

También comentaros que el Tribunal Constitucional tiene varias sentencias en las que indica que la distribución del dinero no debe hacerlo el Estado, sino que es competencia de las Comunidades Autónomas, pero las grandes Entidades quieren que sea el Estado el que siga repartiéndolas ya que salen beneficiados.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share