Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Religión católica, una de las presiones más fuertes para las mujeres

La periodista y escritora española Rossana Ubanell sostiene que las mujeres deben hacer un ejercicio de egoísmo para lograr su empoderamiento

La periodista y escritora española Rossana Ubanell aseveró que la religión católica es una de las presiones que viven más fuertemente las mujeres en México.

Sin embargo, consideró que la mujer está teniendo poder de decisión para oponerse a las normas que les establecen, con temas como los métodos anticonceptivos y la lucha para que lleguen a todas y de esa forma mantener resistencia.

“¿Cómo recibes esas presiones?, la Iglesia Católica me está diciendo que tengo que ser madre, que tengo que quedarme en casa, cuidar a mi familia, ¿tú lo vas hacer?, tienes poder de decisión para decir no”, dijo.

Previo a su participación en el foro Mujeres sin discriminación, consideró que ellas deben hacer un ejercicio de egoísmo para lograr su empoderamiento, como un acto de fuerza personal.

“Hay que hacer un análisis interno. Debemos hacer un ejercicio de egoísmo, voy a definir quién soy y qué quiero, y ello es muy importante porque si tú no estás a gusto, no eres feliz, no estás contenta contigo misma, realmente no puedes ayudar a los de alrededor”, agregó.

Señaló que aun con el machismo que prevalece en México, se puede luchar para hacer valer los derechos de las mujeres que en este momento han pasado a búsqueda de la igualdad en el trabajo, en casa, en la crianza de los hijos, y el hecho de decidir ser madres o no.

Reveló que la mujer en México es de carácter fuerte en cualquier circunstancia, además de que está incorporada al trabajo en ciertos niveles económicos lo que es importante aunque la igualdad con el varón costará aún más tiempo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share