Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reino Unido se une a Alianza Internacional de Libertad Religiosa que promueve Estados Unidos

El Reino Unido se unió a la lista de los otros 26 países a favor de reducir la persecución religiosa en todo el mundo. Hoy pasa a formar parte de la nueva Alianza Internacional de Libertad Religiosa.

La finalidad de la misma es reunir a los países para “abogar por los perseguidos, los indefensos y los vulnerables perseguidos por las religiones.

En el lanzamiento de la misma el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo: “Juntos decimos que la libertad de religión o de creencias no es un ideal occidental, sino verdaderamente la piedra angular de las sociedades”.

La próxima reunión ministerial de la Alianza Internacional de Libertad Religiosa, se celebrará en julio, en Polonia, donde cada estado discutirá los planes para contrarrestar “los desafíos que amenazan la libertad de religión o de creencias”.

Reino Unido combatirá la persecución

El grupo de parlamentarios instó recientemente al gobierno del Reino Unido a combatir la persecución cristiana en todo el mundo.

Por otro lado la diputada conservadora Fiona Bruce llamó la atención sobre Nigeria, donde el “elemento religioso de estas atrocidades es tan importante, pero ha sido minimizado e ignorado” durante demasiado tiempo.A la vez dio la bienvenida a la unión de la Alianza en el Reino Unido y preguntó cómo la usarían para aumentar la difícil situación de los cristianos nigerianos.

Lyn Brown, otra parlamentaria dijo que la protección de la libertad de religión “debe estar en el centro de la política exterior del Reino Unido”.

Brown destacó a China, donde se han encontrado los casos de “represiones, detenciones, interrogatorios, torturas y desapariciones”.

El informe que presenta anualmente Open Doors revela que alrededor de 260 millones de cristianos están experimentando altos niveles de persecución. En los últimos meses, el gobierno del Reino Unido prometió más apoyo a los cristianos que sufren persecución en el extranjero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share