Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reino Unido: Premio Internacional “Secularista del año. 2017”

La Sociedad Secular Nacional de Reino Unido (NSS) ha abierto las postulaciones para el Premio Irwin para el Secularista del Año 2017. Es un premio que promueve los valores del laicismo no solo en el ámbito de ese país.

El Premio de 5.000 libras para el Secularista del Año es entregado por el NSS a un individuo o una organización por su contribución sobresaliente al secularismo ya los derechos humanos. El fondo para el premio es donado por el asociado honorario de NSS Dr. Michael Irwin.

El presidente de NSS Terry Sanderson dijo: “Este evento es una gran oportunidad para marcar el trabajo duro y la dedicación de un grupo o individuo comprometido con el secularismo”.

El año pasado, el ganador de Secularist of the Year fue Educate Together, la organización educativa que dirige escuelas inclusivas y no religiosas en Irlanda y el Reino Unido, modelando un sistema secular de educación.

Entre los ganadores anteriores se encuentran la revista Charlie Hebdo, que recibió el premio en 2015, por su valiente respuesta al ataque terrorista en su oficina de París y la subsiguiente edición de supervivencia y su editorial defendiendo la laicidad y el derecho a la libre expresión.

El opositor turco Safak Pavey ganó el premio en 2014, y en 2013  correspondió a Malala Yousafzai. Peter Tatchell fue nombrado Secularista del Año en 2012 por su defensa de los derechos humanos frente al fundamentalismo religioso. También han recibido el premio Sophie in ‘t Veld, Southall Black Sisters,  Evan Harris y Lord Avebury (por su trabajo sobre la abolición de la ley de blasfemia), Mina Ahadi del Consejo Central Alemán de Ex-Musulmanes, el Profesor Steve Jones y Maryam Namazie.

Otros premios también son entregados por la Sociedad en el mismo evento, para destacar las contribuciones de un gran número de activistas en muchos campos diferentes en que trabajan para promover el secularismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share