Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Refrendan legisladores fortalecimiento a Estado laico

“Desafíos en un Estado laico: Análisis del Artículo 40 constitucional”, dijo que el PRD seguirá pugnando por el fortalecimiento del Estado laico.

La reglamentación del Artículo 40 constitucional debe ser un detonante del goce pleno de los derechos y libertades sin prejuicios ni fanatismo de los ciudadanos, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

Al inaugurar el seminario “Desafíos en un Estado laico: Análisis del Artículo 40 constitucional”, dijo que el PRD seguirá pugnando por el fortalecimiento del Estado laico y del respeto irrestricto a los derechos de las mexicanas y los mexicanos a tomar decisiones sobre en qué creer y qué profesar.

Recordó que el Estado laico “promueve un Estado libre de dogmas religiosos, donde se permitan diferentes formas de pensar y de creer, es la esencia misma del contenido y la reforma del Artículo 40 constitucional”.

En ese sentido aseguró que no se puede permitir que haya un retroceso en una conquista histórica como la que realizó el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez, una visión para un Estado laico como elemento detonante del goce pleno de los derechos y libertades.

El perredista Aureoles Conejo comentó que ojalá los resultados de este seminario tengan eco del Estado laico para el fortalecimiento y la defensa de los derechos humanos en todas las expresiones.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Víctor Reymundo Nájera Medina, coordinador de Laicidad, Derechos Humanos e Igualdad de la fracción parlamentaria del PRD, señaló que a lo largo de la historia se han registrado hechos que violentan el carácter laico del Estado mexicano.

Ello, apuntó “nos hace reflexionar sobre la necesaria legislación para definir con la mayor claridad la responsabilidad de servidores públicos y ministros de culto, que desde su óptica dogmática y sesgada pretenden imponer políticas públicas o acciones de gobierno, en perjuicio de la pluralidad y contraviniendo el principio de igualdad y no discriminación”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que fue objeto de acoso en Morelos por las declaraciones que hizo contra el obispo de Aguascalientes, lo cual motivó a una excomunión pública del propio obispo de ese estado. De ahí la importancia que tiene reglamentar el Articulo 40 de la constitución.

A su vez la asambleísta María de los Angeles Moreno Uriegas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es necesaria la defensa del Estado laico, pues hay sectores conservadores de la sociedad que buscan dar marcha atrás a esta conquista que tanto esfuerzo costo alcanzarla.

La legisladora puntualizó que el Estado laico es fundamental para garantizar las libertades de los mexicanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share